Grammy: Artistas se reúnen hoy para celebrar a la música latina

Artistas de variados géneros se volverán a reencontrar hoy en Las Vegas, en la vigésima segunda edición de los Grammy Latino. El evento podrá acompañarse a través de la televisión.

Esta noche tiene lugar la vigésima segunda edición de los Latin Grammy, con una ceremonia que será realizada en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena. El evento reunirá a destacadas figuras de diferentes géneros en una especial noche de celebración de la música latina. La propuesta se podrá acompañar a través de la transmisión televisiva, a las 22:00, en el canal de cable TNT.

Luego de haber sido realizada el año pasado con una versión predominantemente virtual, con asistencia limitada de invitados y artistas, en esta ocasión la ceremonia volverá a ser realizada como tenía acostumbrado al público, con la presencia de referentes de la escena musical internacional, variadas performances en el escenario y la conducción de no solo una sino que tres figuras: Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez.

Entre las presentaciones de la noche se destaca la performance que ofrecerán Gloria Estefan, Anitta, Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres, al interpretar tres canciones, Abriendo puertas, Cuando hay amor y Magalenha. Además, el público podrá ver a otros destacados artistas, como Fito Páez, Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, Residente, Bella Thorne, Matteo Bocelli, entre otros, quienes se encargarán de presentar a los ganadores de la noche.

PREMIÈRE. Previamente a la gran ceremonia, se realizará la Première del Latin Grammy, un evento en el que a la par de ofrecerse performances, se anunciarán los ganadores en 45 de las 53 categorías de la premiación. Este evento contará con un segmento dirigido al público brasileño, en el que se otorgarán las estatuillas correspondientes a las ternas en portugués.

Bajo conducción de Kany García y Carolina Dieckmann, la Première contará con las actuaciones de Gera Demara, Nora González, Zoe Gotusso, Os Baroes da Pisadinha, Nando Reis, Jon Secada, Lupita Infante, entre otros. Por otro lado, los ganadores de las ternas serán anunciados por Roxana Amed, Pedro Capó, José Gaviria, Melim, Covi Quintana, Sara Correia, etc.

De carácter presencial, la propuesta se realizará también en Las Vegas, en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay y se podrá ver desde las redes sociales, en la fanpage de los Latin Grammy y desde el canal oficial de la Academia Latina de la Grabación en YouTube.

NOMINADOS. El cantante Camilo es uno de los grandes favoritos, al acumular diez nominaciones. Luego le sigue Juan Luis Guerra, con seis convocatorias, y luego, C. Tangana, con cinco candidaturas.

La categoría de Grabación del año será disputada por 11 canciones, entre estas, Si hubiera querido, de Pablo Alborán; Bohemio, de Andrés Calamaro y Julio Iglesias; Vida de rico, de Camilo; Amén, de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna; Dios así lo quiso, de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra; y Talvez, de Caetano y Tom Veloso.

La terna de Álbum del año será disputado por Vértigo, de Pablo Alborán; El último tour del mundo, de Bad Bunny; Mis manos, de Camilo; Nana, Tom, Vinicius, de Nana Caymmi; Origen, de Juanes; y otros cinco discos.

Entre las 12 composiciones que disputarán el gramófono dorado a la mejor Canción del año, se encuentran A tu lado, de Paula Arenas; Agua, de Tainy & J Balvin; Canción bonita, de Carlos Vives y Ricky Martin; Dios así lo quiso, de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra; Hawái, de Maluma; Todo de ti, de Rauw Alejandro, etc.

Dejá tu comentario