02 may. 2024

Golden Globe 2022: Lady Gaga, Beyoncé y Billie Eilish nominadas

En medio del boicot, se dieron a conocer los nominados a los premios Golden Globe 2022, donde aparecen Billie Eilish, Beyoncé y Lady Gaga.

804486_1617716_Elish4_updates.jpg

Por un lado, tenemos a Lady Gaga por su papel como Patrizzia Reggiani en la película de ‘House Of Gucci’. Luego están Billie Eilish y Beyoncé quienes fueron reconocidas como compositoras de temas para bandas sonoras de producciones cinematográficas este año.

En la mañana del lunes 13 de diciembre, los organizadores de los Globos de Oro anunciaron a los filmes, artistas, actrices y actores nominados, que se verán las caras el 9 de enero del año próximo.

En la categoría de Mejor Canción Original para un Largometraje compite Billie Eilish con “No Time To Die”, el tema que hizo para el Agente 007, mientras que Beyoncé aparece con “Be Alive”, canción principal de ‘King Richard’.

Por su parte, Lady Gaga ha sido considerada en la terna de “Mejor actriz en una película” y compite con actrices como: Nicole Kidman, Olivia Colman, Jessica Chastain y Kristen Stewart.

La 79° entrega de los Golden Globe no dio a conocer el lugar de su realización, la fecha, hora ni vías de transmisión, debido al boicot organizado contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por la supuesta falta de diversidad en el equipo de periodistas que eligen a los nominados.

Según GQ, en febrero de 2021, Los Ángeles Times presentó una investigación donde acusaban a la HFPA de conflictos de intereses, cosa que supuestamente los llevó a elegir la serie Emily en París como una de las mejores del año, ignorando mejores producciones como I May Destroy You.

Además, se criticó el hecho de que la mayoría de los integrantes de la HFPA eran blancos y que no habían tenido diversidad durante al menos dos décadas, por lo que la organización respondió y aseguró que iban a realizar los cambios necesarios, pero en marzo de 2021 Deadline reportó que el antiguo presidente envió un mail donde decía que Black Lives Matter era un movimiento racista y de odio. Para mayo, Netflix, Amazon Studios y Warner Media revelaron que iban a llevar a cabo un boicot.