Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 04.00

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció este lunes que el Gobierno decidió prohibir la circulación de personas a pie y en vehículo entre los horarios de 20.00 a 04.00. Los que incumplen la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias. Tampoco habrá colectivos en ese horario.

"Como Ministerio del Interior estamos obligados a aplicar algunas medidas excepcionales con connotaciones drásticas", refirió el secretario de Estado Euclides Acevedo en una conferencia de prensa realizada este lunes en el Palacio de Gobierno.

Se refirió a las medidas restrictivas impuestas por el Estado, a través del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del Covid-19, del que se registran ochos casos de infectados en Paraguay.

"A partir de las 20.00 hasta las 4.00 la circulación de personas y vehículos serán restringidos. No es un toque de queda, sino que el derecho de la circulación se va a limitar. Por eso se va a decretar el estado de emergencia sanitaria", anunció el ministro del Interior.

Explicó que la medida es "sugerente" y "disuasiva" para que las personas se queden en sus casas a cumplir con el aislamiento.

"Obviamente el policía enseguida se dará cuenta que la persona trabaja en algún supermercado, estación de servicios u otro. Lo que se quiere impedir es la aglomeración innecesaria", señaló Acevedo.

Señaló también que quienes no cumplan con la cuarentena recibirán una condena hasta 18 meses.

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, también anunció que no habrá colectivos en ese horario.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario