Gerardo, el mochilero paraguayo que ya recorrió casi 120 países

Gerardo Franco es un joven compatriota que lleva la bandera paraguaya por el mundo. El mochilero oriundo de Ciudad del Este ya llegó a 118 países y continúa viajando. Nos contó que el país que más le gustó hasta ahora es Tailandia y que en breve recorrerá el Caribe. También destacó que ya probó varios manjares en su travesía mundial, pero aseguró: "¡Nuestra comida no la puedo comparar con ninguna otra del mundo!".

“¡Siempre soñé con subirme a un avión y poder conocer los países! Pero en un punto de la vida dejás tus sueños de lado por seguir las reglas de la sociedad e intentás hacer felices a otras personas olvidándote de tu vida. ¡Y la verdad nunca pensé que sería posible! Pero ahora, mirá por dónde ando”, comenzó contado Gerardo Franco entre risas a TVO.

El compatriota altoparanaense ya lleva visitados 118 países y para fin de este año desea llegar a 150. Siempre con su mochila al hombro y con bandera paraguaya, Gerard lleva en alto su identidad guaraní.

Gerardo de viaje en Corea del Norte.jpeg
Gerardo luciendo su camiseta Albirroja en Corea del Norte.
Gerardo luciendo su camiseta Albirroja en Corea del Norte.

¿Qué lección de vida aprendiste en todo este tiempo que llevás viajando?

- Aprendí muchas cosas, la más importante, valorar lo que siempre tuve, como por ejemplo, comida, salud, libertad. Ser más humano y agradecer por las cosas que me pasan, tanto malas como buenas, porque siempre aprendés algo nuevo gracias a eso. ¡También te volvés más autosuficiente y orgulloso de las cosas que no sabías que podías hacer!

Gerardo en Chernobyl.jpeg
El paraguayo en Chernobyl.
El paraguayo en Chernobyl.

¿Cuántos idiomas aprendiste en todo este tiempo?

- Inglés, que fue lo más importante; palabras en ruso, en francés, italiano, y el portugués.

¿Cómo te llevás con la comida de cada país?

- Para mí, uno de los placeres de la vida es comer, ¡y la verdad disfruto muchísimo comiendo y experimentando nuevos platos! En Israel, por ejemplo, alrededor de la ciudad sagrada ¡venden un sándwich de tripa de cordero! ¡O asadito de carne de perro en Xi’an, China! ¡Pero mi comida preferida es la de Medio Oriente! ¡El hummus, la crema de berenjena, el falafel! Y por supuesto, ¡nuestra comida no la puedo comparar con ninguna otra del mundo!

Gerardo en Damasco, Siria.jpeg
Gerard con su bandera paraguaya, en Damasco, Siria.
Gerard con su bandera paraguaya, en Damasco, Siria.

¿El país que más te gustó hasta ahora entre los 118 que ya conociste?

- Mi país número uno es Tailandia, ¡la isla Phi Phi es mi paraíso! ¿Por qué? Tiene fiesta, podés caminar a todos lados, la comida es muy buena, ¡y si querés relajarte es perfecto! ¡Llego a esa isla y mi alma respira otro aire! Para muchos es turístico, ¡pero es porque no se escapan de los lugares frecuentados por ellos! Nepal es otro lugar impresionante, ¡caminar por los Himalayas recibiendo una energía tan increíble! ¡Pero hay muchos otros más que me gustaron un montón!

Gerardo en Mongolia con niños.jpeg
En Mongolia, Gerardo con unos niños.
En Mongolia, Gerardo con unos niños.

¿Tu próximo destino?

- Visité Macao y Hong Kong también, hubieran sido 120 países ya. Pero bueno, ya llegaré. Ahora tengo la idea de hacer el Caribe incluyendo Guayana Francesa, Surinam, Venezuela y las islas. ¡Veremos cómo va esa parte de mi sueño!

Gerardo en Irán.jpeg
En Irán, siempre con su tricolor, Gerardo Franco.
En Irán, siempre con su tricolor, Gerardo Franco.

¿Un mensaje que desees dar a quienes les gustaría imitarte y recorrer el mundo con una mochila?

- El principal consejo: trabajar, no gastar en cosas que no sean indispensables, no hacer caso a lo que la gente te dice o va a pensar, ¡no intentar agradar a todo el mundo! ¡Muchos no se atreven a seguir sus sueños y no por eso los otros deben dejar de hacerlo también! Como la frase: “¡No nos digan que es imposible a los que lo estamos intentando!”.

Si querés conocer más al mochilero guaraní, podés seguirlo en Instagram. Su cuenta es @gerard_conmochila.

Dejá tu comentario