28 mar. 2024

Freeda K, la talentosa artista de Ycuá del Trópico

Ycuá del Trópico es el espacio ficticio de alrededor de mil habitantes de donde proviene esta artista. Su primer sencillo es de estilo tropical pop urbano, y con una voz grave relata una historia de amor.

Editables WEB_BF.jpg

Portada del single “Apertura”, de la artista Freeda K. Foto: Gentileza

La artista local denominada Freeda K lanza su primer material fonográfico de manera independiente, fiel a la idea de que la música es un conducto, un pasaje y un puente siempre que haya una historia para contar.

Según la artista, Apertura es el nombre de la canción que cuenta la transición de un corazón herido que descubre colores nuevos. Es un himno que reconoce el amor como la última forma de magia y lo inmortaliza diciendo que no se va, sino se transforma en algo más, y luego trasciende.

Cargando este mensaje en su voz grave y no convencional, Freeda K siente que hacer música responde a una necesidad de expresarse en total libertad. La joven lanza este sencillo con estilo Tropical Pop Urbano, sin ambiciones de llenar estadios y con aspiración de poner de moda lo inusual.

Apertura, el primer sencillo de Freeda K está disponible en las plataformas digitales como Spotify. Producido por Freeda K bajo el sello DLP, grabado e instrumentado por Omar Barrientos, y mezcla y masterización a cargo de Nicolás Melgarejo. Instagram: @freedakofficial