23 jun. 2026

Francisco Russo presenta su nuevo disco con Última Hora

El nuevo material del cantautor Francisco Russo, llamado A los pueblos de mi patria, llegará con el diario Última Hora el próximo lunes 9 de julio. El artista visitó la redacción de TVO y nos contó más detalles de su nuevo trabajo discográfico, que contiene dos temas de su autoría.

El cantante Francisco Russo presenta su nuevo disco, A los pueblos de mi patria. El material contiene 15 temas y podrá ser adquirido el lunes 9 de julio con el ejemplar del diario Última Hora a un precio de G. 40.000. En una visita realizada a nuestra revista, el artista conocido como el Juglar del heroísmo paraguayo nos habló sobre su flamante trabajo discográfico. Francisco, ¡se viene un nuevo material! - Sí, un material con 15 temas, A los pueblos de mi patria; 15 pueblos que en esta ocasión estoy reconociendo, a cada uno de ellos, como la base de un país. Entonces, lo que busco es ver qué tanto podemos colaborar con el conocimiento de ellos, de tal manera que se pueda fortificar el amor. Porque no se pueden amar las cosas que no se conocen, en principio; y segundo, como yo trabajo por la identidad y para mí la paraguayidad es una razón muy importante, entonces, espero que las canciones sean aceptadas, comprendidas, entendidas y posteriormente amadas. Eso va a seguir sumando a mi trabajo por el sostenimiento de la identidad nacional. ¿Cuántos temas son tuyos? - Dos temas. Canto a Itauguá y Pedro Juan Caballero son dos canciones de mi autoría, afines a este objetivo, las cuales conforman este disco que, una vez más, gracias a Última Hora vamos a tener la posibilidad de distribuir a nivel nacional. ¿Qué otras canciones contiene este material? - Itapúa poty, Ndeve guarã Santaní, Che pueblo porã, Hekovia techaga’u, A mi pueblito Escobar, Alfonso Loma, Canto a Itacurubí, Paraguaýpe y Vergel luqueño. También, Canción a Villa Florida, San Pedro del Paraná, Guarambaré y Canto a San Lorenzo. Canciones en español y también en guaraní. - Sí, y no hay que asustarse a veces por la falta de entendimiento, porque no importa qué idioma hables de manera rutinaria, cuando te tengas que entremeter con un poeta sí o sí tenés que ir al diccionario, partiendo de la premisa de que el poeta maneja muchas más palabras que uno; y en segundo lugar, está un escalón más arriba de nosotros. Entonces, es normal eso, la gente dice: “Todo el día añe’e la guarani, pero nda entendéi justo pe música pea, ¿mba’epio heise tal cosa?”. Y eso buscá en el diccionario, porque el poeta está en ese nivel y nosotros también gracias a ellos podemos seguir sumando plumas a nuestras alas. Luz González / Fotos: Dardo Ramírez / Producción: Arnaldo González Carmagnola

Más contenido de esta sección
En el Recreo del programa de Vive la Vida, la conductora de televisión señaló que hay que esperar hasta al matrimonio para tener vida íntima con la pareja.
La ex editora de Vogue y la actriz de El Diablo viste a la moda aparecieron juntas por primera vez, en la portada de la revista de moda más famosa del mundo.
La artista habló a la Televisión Española (RTVE) de su proceso personal, su faceta como madre y la forma en la logró transformar el dolor en una nueva versión de sí misma.
La jefa comunal de Santa Rosa del Aguaray estrenó a su pareja en redes sociales durante la Semana Santa
La cantante Natalia Jiménez fue muy criticada por llegar en una ambulancia al cumpleaños de su amigo Carlos Rivera, pero su marido salió a defenderla.
Búsqueda y pintura de huevos, fueron alguna de las actividades que realizaron Archie y Lilibet durante el domingo y que fueron capturadas por el teléfono celular de Meghan Markle.