29 mar. 2024

FIFA suspende de por vida a Marco Trovato por manipulación de partidos

La decisión del organismo rector del fútbol mundial se dio a conocer este lunes, a través de su página web. Trovato tiene 10 días para solicitar fundamentos.

trovato.jpg

Foto: Redes

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó la decisión de sancionar de por vida a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia, por violar el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones) y por no cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20.

Esto guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019. La multa que se le impone a Trovato es de 100.000 francos suizos; además, queda inhabilitado de por vida para ejercer la dirigencia de clubes.

Esta decisión fue notificada hoy a Trovato, quien dispone de un plazo de 10 días para solicitar el fundamento de la resolución. Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA, según publica el organismo en su portal digital.