Falleció Marcos Mundstock, icónico miembro del grupo Les Luthiers

El humorista y actor argentino Marcos Mundstock, una figura clave del reconocido grupo Les Luthiers, murió hoy miércoles a los 77 años.

Marcos Mundstock, integrante del reconocido grupo musical-humorista Les Luthiers, falleció hoy miércoles a la edad de 77 años. El anuncio oficial fue realizado por los propios miembros.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, señaló el comunicado, según relató el portal digital del diario Clarín.

El portal resaltó que Mundstock queda asociado a todo lo que significa Les Luthiers en la cultura argentina, ya sea por su imagen, actuaciones, trayectoria y personalidad. El actor y humorista también tuvo incursiones dentro de la tevé y programas de radio, en especial por su ilustración de la música clásica combinada con humor, sabiduría y visión original de cada fenómeno del arte.

Mundstock nació el 25 de mayo de 1942, que coincide con la fecha patria del vecino país.

Con Gerardo Masana, Jorge Maronna, Daniel Rabinovich y el propio Mundstock formaron Les Luthiers y presentaron su primer espectáculo: Les Luthiers cuentan la ópera. Luego se incorporarían otros dos nombres esenciales: Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio. En 1973 falleció Masana, a los 36 años, algo que resultó duro para la agrupación, pero no detuvo su crecimiento.

Les luthiers
Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.
Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.
Les Luthiers , La Vida es Hermosa Disuacidio - Bromato de Armonio

Dejá tu comentario