09 abr. 2026

Euge Aquino cocinó mbejú en programa argentino

La chef Eugenia Aquino estuvo haciendo lo que más le gusta en Argentina, cocinando en vivo una de las comidas típicas más deliciosas del Paraguay, el mbejú.

Eugenia Aquino preparó mbeju en programa argentino.

La chef Eugenia Aquino preparó mbeju en programa argentino.

Captura de pantalla

La jurado de Masterchef estuvo como invitada en el programa Escuela de cocina que se emite por Canal 9 conducido por su colega Jimena Monteverde.

Allí mostró la preparación, entre otras técnicas de una gran variedad de mbejú, almidón, mestizo y mbejú manduvi. Además, como postre cocinó volcancitos de mbejú con dulce de guayaba y queso.

Sorprendidos

En la ocasión también preparó el tradicional cocido quemado, ideal para compartir con el mbejú. Los argentinos presentes en el estudio quedaron sorprendidos con la gastronomía de nuestro país.

Como una clase magistral, Euge se encargó de explicar cada detalle de la gastronomía paraguaya.

Más contenido de esta sección
Luego de semanas de rumores, Alejandro Sanz confirmó en redes su amor por la actriz peruana.
El actor mexicano rindió en redes un emotivo homenaje a su compañera de vida.
Rosalía estaba dando un concierto en Milán como parte de su Lux Tour, pero debió suspenderlo por un malestar estomacal que no le permitió continuar.
El pasado jueves, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se dio a conocer a Gretha Matiauda como la nueva Miss Universo Paraguay. En la oportunidad entregó su corona Yanina Gómez y también fue presentada la nueva directora de la organización, Lourdes Arévalos.
El matrimonio compartió su alegría en redes al anunciar la llegada de un varón a la familia Gavilán-Sautu.
La creadora de contenidos de origen mexicano se radicó en nuestro país hace unos meses. Así se puede comprobar a través de sus redes sociales y del posteo que realizó el veterinario Diego Dacak.