10 jun. 2026

Estas partes de tu cuerpo no necesitás para vivir

¿Sabías que el ser humano tiene órganos que no son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo? Estas son algunos de ellos.

vivir bien.jpg

Foto: Redes

El cuerpo humano es maravilloso y completo. Cada parte de él cumple una función en las distintas etapas del desarrollo. Sin embargo, hay órganos de los cuales se puede prescindir. Es decir, sin ellos podemos seguir viviendo con normalidad, de acuerdo a una publicación del portal Muy Interesante.

Según el artículo, estas son algunas partes no necesarias:

1- Amígdalas: Aunque son importantes para el sistema inmunológico del organismo, muchos se las sacan a raíz de inflamaciones e infecciones y siguen viviendo con normalidad.

2- Riñón: El ser humano nace con dos riñones pero solo necesita uno para vivir. Incluso, hay quienes vienen al mundo con uno solo y llevan una vida sin muchas complicaciones. Las personas con un riñón tienen una expectativa de vida normal, según National Kidney Foundation.

3- Órganos reproductivos: A raíz de problemas de salud, como el cáncer, a algunos hombres y mujeres se les extirpa parte de sus órganos reproductivos y llevan una vida normal.

4- Tubérculo de Darwin: Es el pliegue que tiene la oreja en la parte superior. No se sabe la razón de esta formación.

5- Tercer párpado: Se ubica en la esquinita del ojo, hacia la nariz. No es necesario para vivir, pero sí tiene una función especial: drenar lágrimas y barrer los residuos de los ojos.

6- Muelas de juicio: Aunque no todos las tienen, a los que les sale las muelas de juicio suelen sufrir por el dolor que representan. Estas no cumplen ninguna función especial e incluso pueden afectar la alineación de la dentadura, por lo que se recomienda sacarlas.

7- Coxis: Está al final de la columna vertebral. Es una vértebra sobrante que no cumple ninguna función. Se cree que tiene su origen en nuestros ancestros lejanos que tenían cola.

8- Apéndice: Se encuentra en la zona inferior del abdomen. No cumple ninguna función especial. Muchas veces se inflama y es cuando decimos que las personas tienen apendicitis. En esos casos, se extirpa el órgano.

Más contenido de esta sección
Un par de guantes forrados con joyas de Swarovski pertenecientes al cantante Michael Jackson fueron subastados por más de 100.000 dólares.
La modelo anunció en sus redes que viajará a Estados Unidos y vestirá el traje de Pájaro Campana.
La cantante británica selló su amor con el su prometido en Londres, antes de su fiesta en Italia.
La cantante paraguaya se sinceró sobre su caso, y comentó que su asesora legal le jugó una mala pasada al conseguirle la visa de turista para actuar en Estados Unidos, en el pasado.
Emme Muñiz, la hija de Marc Anthony y Jennifer López se graduó de la preparatoria, reuniendo a sus familiares más cercanos. Pero hubo una gran ausencia, la de su padre.
Mara Wilson, la protagonista de la película Matilda encontró una nueva etapa profesional en los audiolibros y otros proyectos.