20 abr. 2024

Encuentran un tema inédito de Ringo Starr y George Harrison

Una canción nunca antes escuchada con Ringo Starr y George Harrison se escuchó por primera vez después de ser desenterrada en un loft.

FD2imWfWEAMfnFE.jpg

Según BBC News, el tema titulado ‘Radhe Shaam’, fue escrita y producida en 1968 por la emisora hindú Suresh Joshi. Cuenta con los ex compañeros de banda de los Beatles, Starr y Harrison. En la batería y la guitarra respectivamente, así como con el músico clásico de la India, Aashish Khan.

La misma fue redescubierta en la casa de Joshi durante el confinamiento por coronavirus, y recibió su primera reproducción en el Museo de los Beatles en Liverpool este miércoles 10 de noviembre.

La canción tendrá un lanzamiento oficial para mañana, jueves 11 de noviembre, en todas las plataformas digitales.

‘Radhe Shaam’ se grabó en Trident Studios en Londres, donde los Fab Four estaban grabando ‘Hey Jude’. En ese momento, Joshi estaba trabajando en la música de un documental llamado East Meets West en el mismo edificio.

Posteriormente Joshi presentó a Harrison al célebre músico Ravi Shankar, quien posteriormente le enseñó al guitarrista a tocar el sitar.

“El tiempo había pasado, The Beatles se estaban separando y tenían varios problemas, por lo que nadie quería lanzar la canción”, dijo Joshi, y agregó que la cuarentena fue una “bendición disfrazada, ya que no teníamos nada que hacer”.

El amigo de Joshi, Deepak Pathak, había insistido en buscar la cinta maestra y después de encontrarlo, Pathak envió ‘Radhe Shaam’ al productor musical Suraj Shinh, quien restauró la cinta y mezcló la canción.

“La canción en sí gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo es nuestra ostra”, dijo Joshi. “Eso es algo de lo que todos nos hemos dado cuenta durante esta pandemia”.

Por su parte, Paul Parry, gerente del Liverpool Beatles Museum, contò que a los 100 invitados que habían escuchado la canciòn, incluido Joshi, “les encantó”.