24 abr. 2024

Encuentran extraño cuadro en la casa de Dalia López durante allanamiento

La Fiscalía allanó la vivienda de Dalia López, en Asunción. Ella se encuentra prófuga y sería la que lideró la gestión de los documentos ilegales que utilizaron el exjugador brasileño, Ronadlinho, y su hermano para ingresar al país.

Casa de Dalia.jpeg

La Fiscalía encontró documentaciones y una caja fuerte en el lugar.

Foto: Gentileza.

Tras el allanamiento de la vivienda de Dalia López se hizo viral la foto de un cuadro con photoshop, en donde aparece el mariscal Francisco Solano López y, al lado, la cara de la empresaria emulando a Madame Lynch. Por supuesto, no tardó en volverse un meme.

5171271-Libre-219177568_embed

Foto: Redes

Embed

El operativo se llevó a cabo a tempranas horas en el interior de la vivienda de la empresaria Dalia López, situada cerca de la avenida Santísimo Sacramento de Asunción; sin embargo, en la residencia solo estaba personal doméstico.

Además, el fiscal a cargo, Marcelo Pecci, indicó que varias cosas y pertenencias de la empresaria estaban empacadas.

Para la Fiscalía, Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que utilizó Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay.

Los intervinientes encontraron varios elementos, documentos y una caja fuerte que será incautada. “No sabemos si está vacía o en su interior hay algo”, aseveró el Ministerio Público. Asimismo encontraron varias pelotas con la cara del astro brasileño.

5171273-Libre-1768772313_embed

Foto: Redes

Al menos 16 personas fueron imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que estaban en poder del exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano.

Ambos están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho ingresó al Paraguay el pasado 4 de marzo para presentar su libro Genio en la vida y para participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.

Finalmente, a consecuencia de lo sucedido, el propio Gobierno suspendió a la fundación.

Continúan allanamientos en Lambaré

Siguen los allanamientos en busca de Dalia López y los investigadores fueron hasta una vivienda ubicada en Lambaré, donde presumen que estuvo ocultada. Este nuevo procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Federico Delfino.

“De acuerdo a las informaciones que tenemos vamos actuando, Dalia López tiene una orden de captura y la Policía Nacional la puede detener en la vía pública, solo que ella se está escondiendo”, indicó en contacto con la misma emisora radial.

En el sitio encontraron varios elementos que serán analizados en el marco de la investigación.