Elaborarán la sopa más larga del mundo, en Luque

El domingo 29 de marzo, desde las 10.00, se desarrollará el evento llamado Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo. La cita será en la plaza Gral. Aquino de la ciudad de Luque. Te contamos más detalles de este evento dirigido a toda la familia.

“Con el objetivo de expandir la gastronomía nacional, promocionar y revalorizar a la comida típica, se llevará a cabo el Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo”, expresaron los organizadores del evento, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Día del parrillero-conferencia de prensa.jpeg
Durante una conferencia de prensa fue presentado el evento
Durante una conferencia de prensa fue presentado el evento "Dïa del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo".

El presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, Hugo Adorno, destacó que este evento “resaltará a la sopa paraguaya como una de las comidas típicas que acompañan al asado y todo acontecimiento social del Paraguay”.

El evento se desarrollará el domingo 29 de marzo, desde las 10.00, en la plaza Gral. Aquino de Luque.

Diversos artistas, escuelas de danzas y música se presentarán en el escenario ese domingo y además habrá entretenimiento para los más pequeños.

Día del parrillero.JPG
El acceso al evento
El acceso al evento "Día del parrillero" será libre y gratuito.

“El proceso de elaboración de la sopa paraguaya contará con 30 cocineros involucrados, quienes se encargarán de que la misma cuente con 50 metros de largo y 27 centímetros de ancho, cocinada en canaletas especialmente diseñadas para su preparación”, adelantaron los organizadores de la actividad que fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución n.° 172/2020.

Dejá tu comentario