01 may. 2025

El tatuador de los futbolistas paraguayos

Ya era conocido por los famosos en nuestro país, pero Sergio Bogado quiso probar suerte en la Madre Patria y hoy está ganando terreno como tatuador de los futbolistas paraguayos. En esta nota te contamos la historia de este artista. ¡Pasá y enterate!

img_5560 TALENTO. Sergio afirmó que cada sesión, en promedio, le dura dos horas. “Depende mucho del tamaño y la dificultad del tatuaje, pero no soy de tardar mucho”, confesó.

La historia de Sergio Emmanuel Bogado Leguizamónse suma a la de miles de compatriotas que migran buscando suerte en la Madre Patria. Este tatuador de 29 años dejó Asunción y por esas cosas del destino se le presentó una oportunidad, y no dudó en abordar un avión con destino a lo desconocido, pero con el apoyo de su pareja, Elis Regina (29), que actualmente lo ayuda en sus sesiones. Se instalaron hace tres meses en Barcelona, España, y gracias a las redes sociales se ganó de inmediato a varios clientes, sobre todo paraguayos, entre ellos un par de futbolistas muy conocidos: Sergio Díaz y Hernán Pérez. Contanos, Sergio, cómo llegaste a España.- La verdad, todo fue muy loco. Un amigo tatuador que vive acá desde hace un tiempo me invitó a que viniera a tatuar aquí por una temporada, pero actualmente estamos viendo una casa propia. Me siento muy bien, porque tengo muchos clientes e incluso gano más que en Paraguay. Ahora sé que vine a España buscando el éxito. ¿Pensás volver a Paraguay?- Volveré en marzo, para visitar a familiares y complacer a los clientes que tengo allá. Aquí vivo muy bien, la cultura es distinta a la de nuestro país, hay mucha seguridad, podés caminar tranquilamente por las calles y la gente es muy copada. Además, vine con mi pareja, así que por ahora reservo esa decisión para más adelante. ¿Cómo empezaste a tatuar?- Tatúo desde hace nueve años, empecé como asistente de un amigo y luego me independicé en Luque. Después me mudé a San Lorenzo, donde estuve cuatro años, para pasar luego a Asunción. Allí empecé a tener contacto con gente famosa. ¿Tenés estudio propio en España?- Estoy trabajando en forma particular, asistiendo a la casa de mis clientes, pero me gustaría más adelante abrir mi propio estudio aquí en España. ¿Algún otro empleo?- Por ahora solo trabajo con los tatuajes, mi pareja me ayuda y vivimos tranquilamente de esto. Venir a España fue un cambio muy brusco, lo bueno es que al terminar de trabajar ya puedo ir a patinar a la playa y conocer lugares increíbles.

Hernán Pérez y el Chico Díaz

A poco de su llegada a España, nuestro entrevistado ganó notoriedad entre la colectividad paraguaya. Tanto es así que jugadores de la talla de Hernán Pérez, del Espanyol de Barcelona, y Sergio Díaz, del Real Madrid Castilla, pasaron por las agujas de Sergio e incluso quedaron más que satisfechos con el arte del tatuador paraguayo. Se lo agradecieron en las redes sociales y también recibió como regalo la camiseta de estos jóvenes y talentosos futbolistas. ¿Quiénes son tus clientes famosos?- Entre mis clientes más conocidos están: Paloma Ferreira, Carmiña Masi, Fabi Martínez, Maga Caballero, Carlos Turrini, Guille Preda, Javi Zacher y Chirola Ruiz Díaz. Acá en España estoy empezando con Hernán Pérez y Sergio Díaz. Contanos tu experiencia con Hernán Pérez y Sergio Díaz...- Fabulosa. El primero que me llamó fue Sergio Díaz, le arreglé un tatuaje muy mal hecho en Paraguay, era una especie de cintas con nombres, pero quedamos que en los primeros días de octubre le haría uno de mis diseños. Hernán Pérez me llamó una semana después y le hice un tatuaje referente al fútbol. Aún falta terminarlo y seguiremos pronto con las demás sesiones. Ambos coincidieron en que me ubicaron por las redes sociales, y estoy muy agradecido. [playbuzz-item url="//www.playbuzz.com/ultimahoracom10/los-clientes-famosos”] Usualmente, ¿qué estilo prefieren los famosos?- Hoy la mayoría prefiere los clásicos de motivos familiares o religiosos. También están los que prefieren un diseño de mi autoría y esos tatuajes son los que más me gusta hacer. ¿Tu pareja se pone celosa cuando le hacés algún tatuaje a una mujer?- Para nada (risas). Ella sabe perfectamente que solo es mi trabajo. Además, mi mujer ya ha aprendido bastante de este mundo e incluso me ayuda con algunos tatuajes. También administra mis redes sociales, la tecnología juega un papel fundamental en estos tiempos. ¿Qué significan para vos los tatuajes?- Es una responsabilidad muy grande la que uno tiene, ya que la persona llevará uno de mis tatuajes para toda su vida. En el momento me siento comprometido para que al cliente le guste, incluso siempre trato de guiarlo de la mejor manera para que quede contento. ¿A qué franja de edad pertenecen las personas que se tatúan?- La mayoría se tatúa desde los 20 años en adelante, no soy de tatuar a menores de edad. Tengo dos hijos, Thiara (4) y Martín (2), y una vez que cumplan la mayoría de edad, yo mismo les haré un tatuaje, antes no (risas). ¿Cuál fue el tatuaje más extraño que te tocó hacer?- Hice muchos tatuajes raros, pero me gusta hacerlos, así que nada me sorprende (risas). ¿Qué es lo peor que te puede pasar en plena elaboración de un tatuaje?- Que me interrumpan (risas). La verdad, tatuar requiere muchísima concentración, cualquier error puede llegar a ser garrafal, por eso trato de estar tranquilo y siempre pido que no me interrumpan cuando estoy trabajando.