25 abr. 2024

El Ken paraguayo exige que se sepa con cuánto dinero se manejan las autoridades

El mediático compatriota Fabio Esteche, quien reside en España, expresó en sus redes que es de vital importancia que la ciudadanía sepa cuánto dinero tienen las autoridades y en qué gastan. Pidió que nos despertemos para poder aspirar a un país mejor. "¿Ustedes piko sabían que los políticos paraguayos no quieren que se sepa la plata que tienen?”, tiró.

Fabio Esteche.jpg

El mediático Fabio Esteche.

Foto: Redes

La Corte Suprema de Justicia está por definir si las declaraciones juradas de los funcionarios del Estado son o no públicas. Es decir, si los ciudadanos pueden enterarse o no con cuánto dinero se manejan nuestras autoridades y en qué gastan. Un sector señala que la transparencia es primordial, pero otro rechaza la publicación de los documentos ante la ciudadanía.

Esto generó el enojo del mediático Fabio Esteche, mejor conocido como “el Ken paraguayo”, quien hizo un posteo comparando cómo se manejan con sus gastos las autoridades paraguayas y las españolas, pues el farandulero vive actualmente en España.

El Ken paraguayo vive en España.

El Ken paraguayo vive en España.

Foto: Redes

“Es de vital importancia que los paraguayos empecemos a despertar para poder aspirar a un país mejor y sobre todo con mucha seguridad y trabajo, de nosotros dependen las buenas elecciones y el progreso”, expresó Fabio Esteche en su cuenta de Facebook.

El material que publicó Fabio en su cuenta de Facebook.

El material que publicó Fabio en su cuenta de Facebook.

Foto: Redes

El Ken paraguayo también destacó en su publicación: “Ahora los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay tienen el poder de decidir si esto va a cambiar o no, así por lo menos que nos roben con más inteligencia y no de manera tan descarada como lo hacen todos los días, porque van a estar obligados a que todo el mundo sepa lo que tenían antes, durante y después de ocupar un cargo público”.

Pero esto no fue todo, Fabio realizó un video llamando a la gente a manifestarse para exigir que se publiquen las declaraciones juradas de las autoridades.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Socorro Desaaaastre KO Marito entonces amano ha aikove jey

Una publicación compartida de Fabio Jose Esteche (@fabioestecheoficial2) el