24 abr. 2024

El grupo nacional Ripe Banana Skins recibió El Premio Condor

La agrupación de ska fue galardonada como la Mejor Banda Sonora por la película argentina “Las Buenas Intenciones”, de la directora Ana García Blaya.

307046704_1754257564931242_5489868156102191037_n.jpg

Ripe Banana Skins recibió el pasado viernes su estatuilla de los premios Condor.

¡Que purete! La banda paraguaya Ripe Banana Skins recibió el Premio Condor como la Mejor Banda Sonora por la película argentina “Las Buenas Intenciones”, el reconocimiento fue otorgado el año pasado, pero por la pandemia la entrega fue el pasado viernes.

El grupo de ska paraguayo fue elegido por la directora, Ana García Blaya para musicalizar la película.

“Ripe tiene una relación muy estrecha con Ana, la directora de la película y la película transcurre en los años 90, época en la que el ska estaba de moda en Argentina, entonces el lenguaje musical de Ripe Banana Skins iba mucho con lo que se buscaba para la peli, calzó justo, tenía mucho sentido”, comentó Pablo Blaya a Monumental 1080 AM.

El cantante comentó que casi todos los climas de la película tienen música de Ripe Banana Skins. “Hicimos música original, hicimos música incidental, que no son canciones, mas que nada climas de momentos y se usaron clásicos de la banda, el disco está en Spotify, está todo el compilado de las canciones”, indicó.

Asimismo, dijo que nuestro país forma parte fundamental del argumento. “Es una película argentina, pero habla mucho de Paraguay, Paraguay es protagonista de la película”, señaló.

Basada en hechos reales

La directora, Ana García Blaya contó que la historia de la película está basada en vivencias reales de una familia que tuvo que mudarse a Paraguay a mediados de los 90.

“Es una historia autobiográfica, que cuenta la historia de Amanda de 10, 11 años que cuenta esos fines de semana que pasa en la casa de su padre que está divorciado de la madre, básicamente se centra en la vida con un padre adolescente, desprolijo, rockero y el momento en que la mamá decide con su nueva pareja mudarse a Asunción, Paraguay para tener una mejor vida en medio de la crisis de los 90 en Argentina, esto la pone en jaque a Amanda porque tiene que decidir a quién preferís, a tu papá o a tu mamá”, indicó.