16 sept. 2025

El gran gesto de Jack Nicholson hacia su ex Anjelica Huston

El actor Jack Nicholson ofreció su casa como refugio a su ex Anjelica Huston, afectada por los graves incendios que asolaron Los Ángeles, según relató la actriz en una entrevista en la revista PEOPLE, en la que reconoció que aún mantiene una relación de amistad con él.

Jack-Nicholson-678x381.jpg

Jack Nicholson junto a Anjelica Huston.

Internet

“El teléfono sonó de repente, y era él”, relata Huston, de 73 años. “Siempre me reconforta que me llame”.

Durante su charla, Nicholson, de 87 años, con quien Huston salió intermitentemente entre 1973 y 1990, le preguntó si estaba bien y si necesitaba un lugar donde quedarse.

“Fue desgarradoramente dulce”, dice Huston, quien evacuó su rancho cerca de la Sierra Nevada de California en medio de los incendios. “Lo he repasado mentalmente varias veces, y creo que la próxima vez aceptaría la invitación”, agregó la actriz.

Huston señala a la revista estadounidense que su ya duradera amistad con Nicholson es “importante”, aunque las visitas a la casa del protagonista de “Alguien voló sobre el nido del cuco” en Los Ángeles “son escasas últimamente”.

“La vida se interpone”, dice. “Además, por alguna razón, han estado haciendo desvíos y obras viales interminables cerca de su casa, así que tardamos horas en llegar, y eso siempre es irritante. Siempre llegaba tarde para verlo, lo cual es muy irritante para él”, reiteró la artista.

Huston conoció a Nicholson en una fiesta en su casa de Los Ángeles en 1973, un mes después de que ella rompiera con el fotógrafo Bob Richardson. En 1985, el padre de Huston, el actor y director John Huston, los eligió a ella y a Nicholson para su película “El honor de los Prizzi”.

“La combinación de (Jack) y mi padre lo hizo realmente significativo e importante”, dice Huston acerca del film. “Consiguieron sortear todas las dificultades y al final triunfamos”, subrayó la actriz.

El papel de Huston como Maerose, la hija de un mafioso, le valió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndola en la tercera generación de su familia en recibir un Premio de la Academia, después de su padre y su abuelo paterno, el actor Walter Huston, recuerda PEOPLE. EFE

Más contenido de esta sección
A corazón abierto Leryn Franco habló sobre la fertilidad y su deseo de ser madre desde hace varios años.
Alejandro Sanz se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que una fanática relató en un video de cómo el cantante tuvo conductas inapropiadas con ella.
El pequeño Marco Antonio Muñíz Ferreira, hijo de la ex reina de belleza Nadia Ferreira y el cantante Marc Anthony, cumplió dos años y sus felices padres lo celebraron por todo lo alto en una exclusiva fiesta en Miami.
La espera terminó y ya está entre nosotros el primogénito de Sol Cartes y su esposo Patrick. El pequeño lleva de nombre “Patrick Thomas”, compartiendo el primer nombre que su feliz padre. La noticia la compartieron mediante sus redes sociales en un emotivo posteo.
La cantante paraguaya continúa expandiendo su carrera internacional y anunció en redes una colaboración con Rodrigo Tapari.
Sol Cartes y Patrick Bendlin viven los últimos días de la dulce espera, ansiosos por la llegada de su hijo, Patrick Thomas.