El fuerte descargo de Nadia Portillo hacia el Gobierno por los trabajadores que pasan hambre

La cantante Nadia Portillo no está ajena a la crisis que se está viviendo a nivel país. Pidió al Gobierno que colabore con la gente que debe (pero no puede) salir día a día a trabajar a pesar de la cuarentena, resaltando que muchos de ellos están pasando hambre y son sus ganancias diarias las que les dan de comer.

  • Twitter
  • Email
  • Print

Foto: Redes

realizó un largo descargo en sus redes sociales sobre la situación que están viviendo muchos trabajadores en esta por . La cantante comparte la idea de quedarse en casa si se puede, pero señala que hay gente que lastimosamente tiene la necesidad de salir a trabajar para comer.

“Todo muy lindo con el ‘quedate en casa’, ¡es para la gente que puede! Pero hay una realidad que NO vamos a poder negar y acá está. Un mes aguantó esta gente, ¡un mes! Están pasando hambre… Siempre vivieron apenas y hoy, sin tener manera de trabajar, está peor su situación. Es cierto lo que dicen: “Ndaha’éi la virus la orejukatava, orejukapata la vare’a (no es el virus lo que nos va a matar, nos va a matar el hambre)”, escribió la artista.

Nadia pidió que no le vengan con comentarios sobre que por 15 días de cuarentena la gente no se va a morir de hambre, destacando que no se sabe lo que los trabajadores viven día a día, ya que el no tener qué comer para muchos trabajadores siempre es su realidad y no solamente ahora.

“Del no tener qué comer mañana, es la realidad de esta gente de siempre, no de ahora nomás, ¡de siempre! Que se las veían solos día a día trabajando y generando como sea para sobrevivir día a día. Hoy NO pueden trabajar, por ende, NO están comiendo… Un mes ya aguantaron... ¡Hagan llegar comida a cada hogar que necesita, como corresponde, señores responsables de su pueblo!”, agregó Portillo.

“Porque NO hay manera de que un ser humano, a quien sus hijos le están pidiendo para comer, se quede en su casa de brazos cruzados… NO hay, y no estoy incitando a que salgan de sus casas, ¡NO! Los que pueden quedarse, obvio, quédense… ¿¿Mãera pesêta?? He’i aku Euclides... Pero hay un número importante de personas que inevitablemente van a tener que salir a rebuscarse”, finalizó.

  • Twitter
  • Email
  • Print