26 abr. 2024

El fuerte descargo de Nadia Portillo hacia el Gobierno por los trabajadores que pasan hambre

La cantante Nadia Portillo no está ajena a la crisis que se está viviendo a nivel país. Pidió al Gobierno que colabore con la gente que debe (pero no puede) salir día a día a trabajar a pesar de la cuarentena, resaltando que muchos de ellos están pasando hambre y son sus ganancias diarias las que les dan de comer.

Nadia portillo

Foto: Redes

Nadia Portillo realizó un largo descargo en sus redes sociales sobre la situación que están viviendo muchos trabajadores en esta cuarentena por coronavirus. La cantante comparte la idea de quedarse en casa si se puede, pero señala que hay gente que lastimosamente tiene la necesidad de salir a trabajar para comer.

“Todo muy lindo con el ‘quedate en casa’, ¡es para la gente que puede! Pero hay una realidad que NO vamos a poder negar y acá está. Un mes aguantó esta gente, ¡un mes! Están pasando hambre… Siempre vivieron apenas y hoy, sin tener manera de trabajar, está peor su situación. Es cierto lo que dicen: “Ndaha’éi la virus la orejukatava, orejukapata la vare’a (no es el virus lo que nos va a matar, nos va a matar el hambre)”, escribió la artista.

Nadia pidió que no le vengan con comentarios sobre que por 15 días de cuarentena la gente no se va a morir de hambre, destacando que no se sabe lo que los trabajadores viven día a día, ya que el no tener qué comer para muchos trabajadores siempre es su realidad y no solamente ahora.

“Del no tener qué comer mañana, es la realidad de esta gente de siempre, no de ahora nomás, ¡de siempre! Que se las veían solos día a día trabajando y generando como sea para sobrevivir día a día. Hoy NO pueden trabajar, por ende, NO están comiendo… Un mes ya aguantaron... ¡Hagan llegar comida a cada hogar que necesita, como corresponde, señores responsables de su pueblo!”, agregó Portillo.

“Porque NO hay manera de que un ser humano, a quien sus hijos le están pidiendo para comer, se quede en su casa de brazos cruzados… NO hay, y no estoy incitando a que salgan de sus casas, ¡NO! Los que pueden quedarse, obvio, quédense… ¿¿Mãera pesêta?? He’i aku Euclides... Pero hay un número importante de personas que inevitablemente van a tener que salir a rebuscarse”, finalizó.

Embed