25 abr. 2024

El DJ paraguayo Audioiko presentó Disfruto (Remix)

Audioiko, DJ, productor y compositor paraguayo, presentó uno de sus más destacados trabajos, el remix de la canción Disfruto, de la artista mexicana Carla Morrison.

audioiko

Foto: Gentileza

La canción “Disfruto” pertenece a la cantautora mexicana Carla Morrison, conocida por su composición personal y minimalista. Este hit apareció unos años atrás y forma parte del álbum “Déjenme Llorar”, el cual obtuvo dos premios Grammy Latinos y ha logrado la Certificación de Oro en México por las copias vendidas.

La canción ha tomado un nuevo rumbo al ser remixada por el DJ y productor paraguayo Xavier Torrasca, más conocido como Audioiko, quien le ha dado su particular toque, ganando así la atención de muchos a nivel mundial.

A pesar del ya mencionado destaque del alcance de la canción “Disfruto” (Remix), recién en abril de 2020 fue lanzada oficialmente a nivel global con la firma discográfica B1 Recordings de Sony Music Global, mismo sello de artistas con más de un billón de streams.

El tema ya cuenta con más de 18 millones de reproducciones en YouTube y más de 15 millones de reproducciones en Spotify. Alcanzó el puesto uno en el Top 40 de importantes radios de Rusia/CIS (Radio Records, Europa Plus), cuenta con más de 50 millones de reproducciones solamente en Rusia/CIS y el puesto uno en la plataforma Shazam en dicho país y 20 a nivel Global.

Ingresó al Top 50 global de Spotify en países como Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, España, Lituania, y en el Top 100 de Apple Music en países como Rusia, Ucrania, Kazajistán, Armenia, Turquía y Uzbekistán.

Más sobre Audioiko

Xavier Torrasca (Asunción, 1 de febrero de 1995), más conocido por su nombre artístico Audioiko, es un DJ, productor y compositor de Paraguay que reside actualmente en Nueva York. Creador de canciones exitosas y reconocidas en todo el país, como Good night, Maybe, I feel good, Your future, Break your head, Remote, Dreams y más. Su single Good night (colaboración con Miguel Ferreira) llegó a las cinco principales estaciones de radio principales de Paraguay y también estuvo disponible para transmisión en streaming.

Carla Morrison - Disfruto (Audioiko Remix)