19 abr. 2024

El cortometraje nacional Encierro pugna por premio en Quito

Screenshot_20211201-205447.png

El cortometraje nacional Encierro fue seleccionado para integrar la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente Entre Cuatro Paredes, promovido en Quito, Ecuador, siendo el único audiovisual paraguayo presente en el evento. La premiación destaca el mejor material grabado integralmente en espacios interiores.

Dirigido y guionado por Hada Cuéllar, se trata de un thriller sicológico hecho en pleno encierro, durante el 2021, grabado en su totalidad con un celular. La obra narra la historia de una joven madre que pierde a su hija en la pandemia y decide encerrarse en su propio universo de negación dentro de un panorama siniestro y perturbador.

El corto cuenta con las actuaciones de jóvenes figuras de destaque en la escena local, como el actor Erik Gehre y la actriz Claudia Zárate, quien fue reconocida como mejor intérprete femenina en el Tengo Fe Film Festival – Cine hecho con celular, desarrollado en Colombia a finales del 2021. Victoria Fretes y Shanna Piris completan el elenco de la obra audiovisual.

“Estoy muy feliz por los logros de Encierro y estoy segura de que esto es solo el comienzo de grandes proyectos que tenemos en puerta como equipo”, manifestó Zárate al referir a la participación en el festival, cuyo veredicto se dará a conocer en los próximos días.