20 mar. 2026

El Churero fue condenado por pornografía infantil

Fredy Vera, mejor conocido como el Churero, quien actualmente es participante del Baila conmigo Paraguay, fue condenado por difundir en sus redes contenido pornográfico en donde se visualiza a menores de edad involucrados.

El churero

Foto: Twigur

El Churero recibió una condena de un año y seis meses de prisión por el hecho punible de difusión de pornografía infantil. Pero al tratarse de una pena menor a los dos años, el mediático no irá a prisión.

Vera deberá realizar una donación de G. 300.000 mensuales a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) durante el tiempo que dure la sentencia.

Además, en ese lapso, el Chure no podrá salir del país ni cambiar de domicilio, y está obligado a presentarse de manera trimestral en el Palacio de Justicia para firmar el libro de comparecencia. En caso de violar dichas imposiciones, Vera deberá cumplir con la pena privativa de libertad dentro de una penitenciaría.

5136181-Libre-1094549999_embed

Foto: Archivo Última Hora

Según explicó la fiscala Claudia Morys a un medio de comunicación, la causa fue abierta luego de que el mediático subiera a sus redes sociales, el pasado 18 de agosto, un video donde se observa a dos menores de edad dentro de un colegio simulando actos sexuales.

“Yo no hago pornografía y mucho menos infantil… Fue el caso de haber subido a mis redes un video donde se ve a dos adolescentes bailando, perreando en su sala de clases. El tipo estaba sentado, y la chica le bailaba encima, el famoso ‘meneo’, y donde se ve un poco el rostro de la chica, solo que la propia Fiscalía envió el informe como pornografía infantil. Yo creo que lo que buscan es una propaganda judicial de que demasiado bien gua’u funciona la Justicia en Paraguay y buscan dar un mensaje...”, fue una parte de lo que explicaba el Churero en sus redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de churerocomm (@churerocomm) el

No es la primera vez que Vera tiene roces con la Justicia, ya que también fue procesado por extorsión en grado de tentativa, por supuestamente pedir una gran suma de dinero a un periodista para no publicar videos privados del comunicador.

Más contenido de esta sección
Luego de ser detenida el 4 de marzo por manejar con exceso de velocidad y alcoholizada, fuentes cercanas a Britney Spears aseguran que se está drogando con medicamentos.
El ex defensa de la albirroja esta jugando su partido más difícil al tratar de salvar su situación financiera. Ya el año pasado, salvó sus bienes del remate a través de un acuerdo.
Fuentes revelan supuestos momentos de tensión entre Meghan Markle y ejecutivos de Netflix durante las reuniones, en las que ella tenía una actitud poco profesional.
Con mucha emoción la ex Miss Universo Paraguay anunció en sus redes que ocupará el cargo directivo de la organización de belleza más importante del país.
En un programa de televisión estadounidense, Zendaya aclaró que las fotos de su supuesta boda con Tom Holland no son reales, fueron creadas con inteligencia artificial.
El actor y nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en Una batalla tras otra, llegó solo a la alfombra roja antes de reunirse con Ceretti en el interior del Dolby Theatre de Los Ángeles.