25 abr. 2024

“El cantar de los cantares” sube a las tablas en marzo

Llega “El cantar de los cantares”, un homenaje a los 50 años de trayectoria del director Agustín Núñez. La obra se estrena el 7 de marzo a las 21.00 en el patio norte del Teatro Municipal de Asunción.

el cantar de los cantares

Foto: Gentileza

Los sábados y domingos de marzo llega a las tablas la obra teatral “El cantar de los cantares”, a las 21.00 y 20.00, respectivamente, en el patio norte del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Pte. Franco e/ Alberdi).

Bajo la dirección general de Agustín Núñez, la obra cuenta con las actuaciones de Gabriela Baéz, Macarena Candia, Lara Chamorro, Miliki Chávez, Koki Delvalle y Walter Mers.

La venta anticipada de entradas se realiza en “El Estudio” (Independencia Nacional 250- Altos de la Farmacia Catedral), de 15.00 a 21.00, a G. 50.000. Hay 2x1 para estudiantes de actuación, además de socios/as del CEPATE y de UAP.

5168229-Libre-1154348035_embed

Foto: Gentileza

Sobre la obra

“El Cantar de los Cantares” es una propuesta teatral en homenaje a los 50 años de trayectoria artística del maestro Agustín Núñez, en la cual el elenco representa diferentes estilos y géneros teatrales conjugados en una obra que apuesta por el amor en las diferentes épocas y concepciones, justo en este momento que nos toca vivir en medio del odio y la violencia.

La obra parte del único texto bíblico que se centra específicamente en el amor, “El Cantar de los Cantares”, del Antiguo Testamento, que pertenece al Rey Salomón, para así hacer un análisis y reflexión sobre las relaciones amorosas en sus diferentes formas.

5168228-Libre-2076859180_embed

Foto: Gentileza

Aparte de ciertos poemas en la obra, se incluyen textos de Agustín Núñez y de otros reconocidos poetas y dramaturgos de la talla de William Shakespeare, Mario Benedetti, Susy Delgado, Mario Halley Mora, Armando Manzanero, Charles Aznavour, Konstantino Kavafis, Pablo Neruda, Edith Piaf y Alexandre Dumas, entre otros.

Las funciones contarán con la participación especial de un grupo de reconocidos artistas plásticos que estarán elaborando obras relacionadas al espectáculo para un sorteo al final de la noche, entre el público.

Los artistas que acompañarán a “El Cantar de los Cantares” son: Norma Annicchiarico, Lucio Miranda, Edgar Sanabria, Gloria Valle, Julián Cárdenas, María Villalba, Junior Paredes, Isaías Jimenez.

5168287-Libre-2065725314_embed

Foto: Gentileza

Sobre el Director

Agustín Núñez es guionista, director de arte, arquitecto, escenógrafo, fotógrafo, actor, director de teatro, televisión y cine. Dirigió más de 200 obras de teatros en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, siendo sus puestas escénicas premiadas a nivel nacional e internacional. Dirigió el estreno mundial de “Yo El Supremo”, de A. Roa Bastos y “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo. Actualmente, se desempeña como docente y director en la escuela de formación de actores y directores “El Estudio”. Entre sus trabajos en audiovisual podemos citar “La Disputa”, “La Herencia de Caín”, “Kuña Pypore”y “Santificar lo profano”; entre otros.

Esta obra es presentada por “El Estudio” y el “Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas”. La producción general es realizada por ROCA Producciones, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Más información al 021- 453 380 o al 0972 344 699.

5168242-Libre-1578430378_embed

Foto: Gentileza