25 abr. 2024

El canal de Baila conmigo Paraguay recibió placa de plata de YouTube

El programa Baila conmigo Paraguay recibió un reconocimiento de parte de YouTube por superar los 100.000 suscriptores en su canal oficial. Se trata de la placa de plata. Para conocer más detalles de esta distinción internacional, TVO conversó con César Báez, gerente de Digital Media de Telefuturo.

Placa Baila-OK.jpg

Imagen de la placa de plata de YouTube que recibió Baila conmigo Paraguay.

Foto: Gentileza

El canal oficial de Baila conmigo Paraguay fue reconocido por YouTube con la placa de plata. César Báez, gerente de Digital Media de Telefuturo, contó a nuestra revista que este resultado se obtuvo gracias a “un equipo enorme que dio todo en esta edición” del programa más visto de la tevé nacional.

¿Cómo fue para que se les otorgara este reconocimiento internacional?

- Bueno, son varias condiciones, pero la primordial es superar los 100.000 suscriptores en el canal. Sin embargo, eso no garantiza el reconocimiento, ya que además YouTube debe verificar que tu contenido sea original, de calidad y no viole derechos de autor.

Este año se hizo una apuesta muy fuerte en el digital para el Baila, con una amplia cobertura desde el Departamento de Digital Media. Además de la cobertura del programa de aire, contamos con el Dual, una programación paralela al programa que iba de forma exclusiva por nuestra web, YouTube y Facebook.

Parte del equipo que trabajó arduamente para lograr el reconocimiento internacional.

Parte del equipo que trabajó arduamente para lograr el reconocimiento internacional.

Foto: Gentileza

¿Cómo celebran este logro?

- Personalmente es una enorme satisfacción, porque sé cuánto anhelaba esto el equipo ahora a mi cargo. Me lo tomé como un desafío personal al llegar a la gerencia hace unos meses. Apenas alcanzamos el umbral de suscriptores requerido, comencé las gestiones con el equipo de soporte de YouTube y, la verdad, quedé sorprendido por su atención. Generalmente las grandes corporaciones no responden con tanta celeridad. Por lo visto, realmente consideraron a nuestro canal apto desde un principio.

Esto se dio gracias al esfuerzo de un gran equipo, ¿es así?

- Un equipo enorme que dio todo en esta edición. Y se vio en la gran final, cuando en medio de toda la polémica estuvieron firmes durante la madrugada en esa emisión inédita. Un impecable trabajo del equipo de CMs, fotógrafos y editores de video.

¡Felicitaciones a la gran familia de Telefuturo!