26 abr. 2024

Edición intercultural de Teatro Mbyky estrena este jueves en Passline

Desde este jueves 11 de febrero, en la plataforma Passline Paraguay, se presentará la edición 11° “Intercultural” de Teatro Mbyky en formato virtual. En esta ocasión, en coproducción con Bad Theatre Co. y Asunción Kultural, y con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

Teatro Mbyky 3.jpg

Teatro Mbyky es un proyecto de teatro breve, que plantea presentar en simultáneo cuatro obras de teatro, con una duración máxima de 15 minutos cada una y en espacios reducidos. Da la oportunidad a los espectadores a que elijan el orden en el que quieran ver las obras y hace que la experiencia entre el espectador, la obra y el espacio teatral se vivan de una manera más íntima y cercan.

En esta edición, las obras tienen la particularidad de que están presentadas en los siguientes idiomas: jopará (castellano y guaraní), japonés y castellano, inglés y castellano, y alemán y castellano. El tema central que rodea a las 4 puestas tiene que ver con el relacionamiento y la comunicación entre personas y las barreras culturales que pueden ser superadas.

La edición Intercultural está coproducida con Bad theatre Co. y Asuncion Kultural. Es presentada por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

5225965-Libre-358437539_embed

Las propuestas teatrales que podrán verse de manera virtual son:

-“Cucú”, de Kathia Shirakawa y Marion Martens. Dirección de Eduardo García y las actuaciones de Fátima Flores Pompa, Eduardo García y Marion Martens.

-“Hikikomori”, de Ronald von Knobloch y Kathia Shirakawa, dirigida por Ronald von Knobloch. Actuaciones de Julieta Benjamín, Naohiro Ohtsuka y Kathia Shirakawa.

-“Garlic Bread”, escrita y dirigida por Rafa Sandoval, con las actuaciones de Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano y Jazmín Mello.

-“Siempre Juntos”, escrita y dirigida por Juan Méndez. Actuaciones de Daniel Gómez, Barbi Cáceres, Olga Vallejos y Alba Guerrero.

Para esta edición virtual, la producción general de Teatro Mbyky es de Borja García Enríquez, Pili Ortiz y Stefan Knapps en coproducción con “Bad Theatre Co – Asunción Kultural”.

El costo de las entradas es de G. 30.000, para disfrutar de las cuatro obras, y se pueden adquirir en la plataforma digital Passline Paraguay: www.passline.com.py.

Para más información, se puede llamar al (0981) 410132 o escribir a teatrombyky@gmail.com.

5225963-Libre-2040006658_embed

Sobre las obras:

“Cucu” presenta a Clementine, conductora de un show que invita y entrevista a destacadas personalidades. Esta vez, la invitada es Gertrud Wolken, actriz de amplia trayectoria y especializada en un área un tanto peculiar.

“Hikikomori” muestra a Renata, una diseñadora gráfica que vive aislada hace 5 años y que invoca a un shinigami, Dios de la Muerte, para ayudarla a apagar la vela de su vida.

En “Garlic Bread”, Julia es invitada a compartir una cena con un misterioso y carismático hombre que tiene gustos particulares, y cuyo sirviente promete al público presente una noche inolvidable.

“Siempre juntos” plantea las últimas horas de vida a las que una joven pareja de escritores se enfrenta; todo esto en consecuencia de las publicaciones realizadas por los mismos en contra del régimen opresor. Convicción, amor y pasión se combinan en la espera agónica de la inseparable pareja.