04 jun. 2026

Dos años sin Jork Aveiro

A dos años de su partida, familiares, amigos y colegas recuerdan al multifacético artista con una misa en su honor, resaltando su legado en la moda, el arte y la cultura.

Jork Aveiro.jpg

Jork Aveiro fue un reconocido diseñador y artista nacional.

En la fecha se cumplen dos años del fallecimiento del reconocido diseñador nacional Jork Aveiro. Para honrar su memoria, se celebrará una misa en la tarde de este martes, a las 19:00, en la iglesia San José.

Jork Aveiro fue actor, diseñador de modas, productor e influencer, recordado por su carisma, personalidad creativa y estilo único. Inició su camino artístico en el Instituto Municipal de Arte (IMA) y posteriormente continuó su formación con Tana Schémbori. En 2013 impulsó el proyecto Asunción Se Viste, un desfile que reunió a destacados diseñadores nacionales.

Entre otros logros se destaca su participación en el cortometraje Y (Agua, en guaraní), dirigido por Cristina Arana, el cual obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Aqua Film Festival, realizado en Italia en 2022.

Jork Aveiro falleció el sábado 26 de agosto de 2023, a causa de una enfermedad pulmonar fulminante.

Más contenido de esta sección
Victoria Kühne, novia de Cristian Castro reveló la complicación de salud que tuvo tras regresar a su casa en Monterrey, después de un viaje a Los Ángeles.
“No podía morirme sin darle la mano”, dijo el actor mexicano del Chavo del 8.
La esposa del astro del fútbol habló sin tapujos sobre su filosofía a la hora de acompañara sus hijos, en medio del conflicto con su hijo Brooklyn.
Nadia Ferreira vino a Paraguay para un encuentro de mujeres y brindó una entrevista a Estación 40. Dijo que la clave del éxito es mucho trabajo, disciplina, constancia y ser fiel a uno mismo.
El pasado lunes 4 de mayo se realizó la polémica Met Gala, patrocinada este año por Jeff Bezos y Lauren Sanchez. Ese día, la ciudad de Nueva York albergó a celebridades de distintas áreas con la temática de “La moda es arte”.
En una entrevista, Cazzu relató un momento inquietante que vivió en su casa junto a su hija Inti, quien le pidió que sacará al señor malo de dentro de su cuarto.