24 abr. 2024

Dos amigas que estarán de cumple piden de regalo aportes para los más necesitados

A Zulma Torres y Sonia Duré les une una amistad de años y también el mismo espíritu solidario. Ambas cumplen años este mes de abril y decidieron pedir a sus amigos, conocidos y todas las personas de buen corazón que como regalo les envíen donativos para las familias que más necesitan en esta cuarentena. Pasá y enterate cómo podés ser parte del festejo solidario.

Zulma Torres.jpg

Sonia Duré y Zulma Torres celebrarán sus cumpleaños ayudando a los más necesitados.

Foto: Gentileza

En estos días de cuarentena, muchas familias no están pasando bien, pues dependen del trabajo diario, que ahora no pueden desarrollarlo debido al aislamiento total. Esta situación y la vena solidaria que tienen unió aún más a dos amigas que cumplen años en estos días, Zulma Torres y Sonia Duré, quienes solicitan que como obsequio les envíen donativos para repartir entre los más necesitados.

Para conocer un poco más sobre esta loable iniciativa, TVO conversó con Zulma.

Contanos cómo nació la idea del cumpleaños solidario.

-Normalmente en cada mes de abril solemos festejar con amigos, excompañeros de colegio, de facultad, grupo de madres del colegio de nuestras hijas, de trabajos anteriores y actuales, compañeras del gimnasio. Y así tenemos muchos festejos en el mes.

Y como este año es atípico, dijimos que íbamos a pasar los festejos para más adelante. Y entonces se me ocurrió hacer algo para ayudar a quienes están pasando muy mal. ¡Le sugerí a Sonia y se prendió enseguida!

Zulma y Sonia aguardan la colaboración de todas las personas solidarias.

Zulma y Sonia aguardan la colaboración de todas las personas solidarias.

Foto: Gentileza

¿Hace cuánto son amigas con Sonia?

- Con Sonia nos hicimos amigas hace varios años en la zumba, y de ahí formamos un grupo de amigas “Las Martina’s”, que generalmente nos juntamos a festejar los cumples. Y como Sonia cumple el 11 y yo el 13, siempre festejamos juntas con “Las Martina’s”.

¿Qué piden a sus amigos y conocidos como regalo?

- A los amigos les pedimos que el dinero que gastarían en nuestros regalos y la merienda o cena que compartimos nos donen para comprar alimentos o que nos envíen alimentos no perecederos.

¿Cómo harán para repartir luego los aportes que reciban?

- Sobre cómo repartir acordamos ver primero cuánto logramos recaudar. Si podemos ayudar a más personas sería genial. A todos nos afecta está situación, pero a algunos mucho más. Quizás 10, 20 o 30 mil guaraníes, o un paquete de fideos no nos va a perjudicar mucho y para otros puede ser la oportunidad de comer un día.

¡A sumarse a esta loable iniciativa de estas amigas solidarias!

¡A sumarse a esta loable iniciativa de estas amigas solidarias!

Foto: Redes

¡Todos pueden sumarse a sus cumpleaños con un aporte!

- Sí, para eso pusimos en las redes sociales nuestros números para recibir por giros y así no van a tener que movilizarse en esta época. Ojalá podamos ayudar a varias familias, pero si una familia puede comer unos días ya vamos a sentirnos contentas.

Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa que busca ayudar a las personas más necesitadas en esta cuarentena, pueden comunicarse a los números telefónicos: (0981) 857-691 y (0982) 966-403.