18 abr. 2024

Diego Brítez comparte su receta de chipa para esta Semana Santa

Llega Miércoles Santo y, pese a la cuarentena por coronavirus, el chipa apo se hace presente en cada casa. Es un momento ideal para que toda la familia se divierta preparando ricas chipas, con la ayuda de Diego MasterChef.

Diego MasterChef.jpg

Diego Brítez muestra su preparación de la chipa paraguaya.

Foto: Gentileza

Aunque esta Semana Santa esté siendo muy diferente a la de años anteriores, lo ideal es no perder las tradiciones y cocinar chipa en casa, con la familia.

El cocinero Diego Brítez, exfinalista de MasterChef, compartió con TVO su receta para ponerla en práctica este Miércoles Santo.

Ingredientes

-Almidón 1,250 kg.

-Grasa o manteca 250 gr.

-Queso Paraguay 600 gr.

-8 huevos.

-1 taza de leche,

-2 cucharadas de sal.

-2 cucharadas de anís.

-Secreto del chef: Queso parmesano 150 gr.

Preparación

Colocar el almidón en un bol y hacer un hueco en el medio, como un volcán. Integrar todos los ingredientes, empezando por los huevos, e ir amasando para mezclarlos. Luego, agregar la manteca o grasa, el queso Paraguay, la leche, la sal y el queso parmesano. Amasar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados; añadir el anís.

Colocar la masa sobre una mesada limpia y seguir amasando hasta que quede una mezcla homogénea y una masa blanda. Moldear y dar formas a elección.

Colocar las chipas en una bandeja y llevarlas al horno a 250º, aproximadamente por 15 o 20 minutos. Retirarlas del horno y, ¡a disfrutar!

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Esta Semana Santa, #QuedateEnCasa que TVO te trae esta receta de la mano de @db_diego para hacer una deliciosa chipa casera!

Una publicación compartida de Revista TVO (@revistatvo) el