25 abr. 2024

“De noche duermen las flores” retrata historias de mujeres con un toque experimental

La obra se llevará a cabo los viernes y sábados a las 21:00, desde el 26 de febrero, en el Galpón del Pasaje Molas.

De noche 3.jpg

Luego de estar paralizado por la pandemia y la cuarentena, el teatro renace e invita a asistir a las salas, cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Una de las propuestas es la obra “De noche duermen las flores”, de Rita Ortiz, que se estrenará el próximo viernes 26 de febrero a las 21:00 en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de Mayo).

Se trata de “una obra de carácter experimental que retrata historias de mujeres. Es resultado de un trabajo de investigación que la actriz viene realizando hace como dos años respecto a los girasoles, realizamos una analogía entre las mujeres y estas flores. Al igual que ellas, nosotras también estamos en búsqueda constante de la luz”, mencionaron desde la producción.

5226979-Libre-797560803_embed

El elenco está conformado por Mónica Airaldi, Pamela Paredes, Diana Frutos, Belén Fretes y Claudia Espínola. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a la misma hora. Las entradas en puerta tienen un costo de G. 60.000 y las anticipadas, G. 50.000, en Passline. Las reservas pueden realizarse al (0981) 410132.

Sobre la obra

La directora menciona, referente al proceso, que apostó por la variedad de frontalidades y que es una puesta que invita de una u otra manera a la participación del público. Hay textos escritos por cada una de las actrices, la idea del universo sonoro es bastante particular, también hay momentos inconexos que cumplen su rol en la construcción de un hilo conductor.

5226976-Libre-1266956165_embed

“Usamos la improvisación, el juego, descubrir y a partir de todo eso la idea se dibuja, todes queremos apropiarnos de un propio lenguaje así es que seguimos descubriendo e intentando. Algunas cosas resultan más danzadas, otras más performáticas o más teatrales. Trabajamos desde los textos e ideas y de ahí dejé que se decida el rumbo que debía tomar la obra”, expresó.

Rita Ortiz es egresada del Instituto Municipal de Arte Dramático. Hasta la actualidad viene desempeñándose como actriz, productora y gestora cultural.

Se formó con profesores nacionales como Silvio Rodas, Jorge Báez, Dani González, Natalia Fuster, Maluli Vera, Wall Mayans, Mario Santander, entre otros. A nivel internacional fue alumna en el Broadway Dance Center de New York, estudió sobre técnica Meisner en algunos países de Europa, Buenos Aires y en Chile.

Culminó su estudio de Gestión y Producción Teatral en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral de Buenos Aires.

5226978-Libre-254047617_embed