18 abr. 2026

Dakar 2020: El León avanza en las dunas árabes

Nelson Sanabria consiguió completar la primera parte de la etapa maratón a pesar de sufrir un golpe y de tener problemas con la bomba de combustible de su Quad. De igual forma, se mantiene en el octavo lugar en la general.

Nelson Sanabria

Foto: Andre Chaco - Fotop.

El León Guaraní de las carreras, Nelson Sanabria, tuvo algunos problemas técnicos, lo cual le hizo perder algo de terreno en la décima especial de la carrera. De todas maneras, conserva el octavo lugar en la general cuando faltan de dos días para completar la prueba más dura del planeta.

“Fue una etapa difícil. En un sector peligroso de dunas, golpeé mi cabeza contra la torre de navegación y rompí las antiparras y el frente del casco. Afortunadamente, fue solo un susto pero quedó todo bien”, comentó Nelson al llegar al campamento de Shubaytah, tras la décima especial, que fue ganada por el polaco Kamil Wisniewski.

“También vengo con una falla en la bomba de nafta, que me está impidiendo encontrar el ritmo que quiero, pero espero poder repararlo esta noche antes de salir a completar la etapa maratón mañana”, agregó Sanabria, quien hoy perdió 44 minutos pero igual sigue al frente.

Mañana, la carrera disputará su décima primera etapa, que unirá Shubaytah con Haradh, en un tramo de 379 kilómetros de especial y 365 de enlace.

Más contenido de esta sección
Christian Nodal reveló que pospusieron la boda con Ángela Aguilar debido a la violencia en Zacatecas, México.
Según una fuente cercana, la cantante está muy comprometida con su salud y tomó la decisión tras ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol.
Ben Affleck decidió ceder su parte de la residencia que compartía con Jennifer López sin recibir ningún pago a cambio. Este movimiento, que en términos legales se interpreta como una transferencia de propiedad entre ex cónyuges, resulta poco común considerando el alto valor del inmueble.
Más que un show, el paso de Ricky Martin por Asunción evidenció oficio, técnica y una conexión emocional que trasciende generaciones.
Diseñadores del oriente boliviano presentaron su propuesta en Asunción, marcando el inicio de su expansión en el mercado paraguayo y su incorporación a plataformas locales como Asunción Fashion Week.
Brooklyn Beckham conmemoró el pasado jueves su cuarto aniversario de bodas con su esposa Nicola Peltz con un emotivo mensaje en sus redes sociales.