03 jun. 2026

Cucho Cabaña dio positivo al Covid-19

Reinaldo “Cucho” Cabaña, recluido en Tacumbú, dio positivo a la prueba de coronavirus, confirmó uno de sus abogados. Existe una preocupación debido a que el recluso tiene enfermedades de base, como asma e hipertensión, por lo que van a pedir su arresto domiciliario.

CUCHO CABAÑA

Reinaldo Cucho Cabaña.

Foto: Archivo UH.

El abogado Filemón Meza informó este miércoles que Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico, dio positivo a la prueba de Covid-19. El mismo se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú y existe cierta preocupación por parte de su equipo defensor, considerando que tiene dos enfermedades de base: asma e hipertensión.

“El 10 de agosto se le ha realizado el hisopado (a Cucho). El lunes se le dio la noticia de que dio positivo. Hoy va a ser inspeccionado por un médico forense de turno. Él no se encuentra muy bien de salud porque es asmático y es hipertenso”, expresó Meza en contacto con la 1020AM.

Agrego que, debido a su situación actual, pidieron una Junta Médica y, de acuerdo al dictamen de los profesionales de salud, van a pedir prisión domiciliaria para Cucho. “Categórico es que vamos a pedir el arresto domiciliario, su vida está en peligro”, manifestó.

Además, el abogado indicó que hay muchos otros reclusos que presentan los mismos síntomas que su cliente, pero que aún no fueron sometidos al test. Aclaró que un dictamen forense, emitido antes de la pandemia, señala las enfermedades de las que padece Cucho.

Cuando se le consultó si su cliente recibió visitas privadas en los últimos días, respondió que no estaba al tanto; luego agregó: “Hasta ahí te puedo decir”.

Más contenido de esta sección
“Vy’apave nde arambotyre” pronunció elegantamente, la reina Letizia de España saludando al Centro Cultural de España en Paraguay que cumple 50 años de existencia.
La hermana más cercana a al astro del pop decidió no participar de la película sobre la vida de Michael Jackson, sin embargo dio su apoyo a su sobrino Jaafar Jackson quien interpreta al “Rey del Pop”
La adolescencia de la bella actriz sudafricana estuvo marcada por la violencia y el alcoholismo de su padre.
Con una sesión fotográfica para la portada de la edición Pop 2026 de la revista W Magazine, Rihanna presentó al mundo a su hija Rocki. En las fotos ambas visten Dior Haute Couture a juego.
La vida y sus tintes se denomina la puesta en escena que tiene al estillista, Luis de León, como protagonista ya que la historia se desarrolla entorno a su peluquería y sus anécdotas.
La historiadora Anna Keay recibió el encargo de redactar la biografía oficial de Isabel II, solicitada por su hijo el rey Carlos III.