03 ago. 2025

Condenan a Danny Masterson, de That ‘70s Show, por violación

El actor estadounidense Danny Masterson fue condenado este jueves a cumplir entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres.

danny-masterson-prision-900x506.jpg

Masterson es famoso por protagonizar la serie televisiva That ‘70s Show.

Foto: Internet.

El actor estadounidense y miembro de la Iglesia de la Cienciología, Danny Masterson fue sentenciado este jueves en California a una pena de entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills hace dos décadas.

Masterson, de 47 años, es conocido por protagonizar That ‘70s Show, una comedia de televisión que estaba al aire en el momento de sus crímenes.

La estrella de series de televisión fue declarado culpable el 31 de mayo por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo por el mismo delito. Masterson estaba bajo custodia desde entonces.

Acusaciones

Las tres mujeres que acusaban a Masterson tuvieron derecho de palabra en el tribunal de Los Ángeles antes de la sentencia.

En su testimonio aseguraron que el actor las había drogado antes de cometer las agresiones.

Este fue el segundo juicio por violación que enfrentó Masterson, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime.

Fiel de la Iglesia de la Cienciología, el actor alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie That ‘70s Show, en la cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

danny-masterson-prision-1-900x506.jpg

El acusado compartía pantalla con Ashton Kutcher.

Internet

Volvió a trabajar con Kutcher en The Ranch, producida por Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual por falta de evidencias.

Durante los alegatos finales del juicio, a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson “drogó y violó a cada una de (sus) víctimas” y pidieron al jurado que lo “responsabilizara por lo que ha hecho”.

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson criticaron que se hablara “mucho sobre Cienciología”, y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión.

El tercer caso examinado, descartado por el jurado, involucraba a una exnovia de Masterson.

Más contenido de esta sección
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.