26 abr. 2024

Con rebeldía, Billy Idol encendió la euforia del público paraguayo

Ante la expectante mirada del público, alrededor de las 21:30, los músicos del artista ocuparon sus lugares, desde donde la batería y la guitarra eléctrica hicieron sonar la introducción de Dancing with myself.

arte-y-espectaculos-concierto-billy-idol_bbgt6_37290841jpg.jpg

Euforia. El ícono del rock Billy Idol se presentó el jueves por primera vez en Paraguay.

Foto: Andrés Catalán

“¡Asunción Paraguay, Come on! ¡Let’s fucking dance!”, expresó con energía el cantante al dirigirse por primera vez a sus fanáticos en medio de las estrofas del primer tema de la noche.

Apenas terminada la canción, enganchó el segundo tema, Cradle of love, que fue acompañado por los fanáticos, que en ese momento, se mostraban bastante eufóricos. Al terminarla, Billy comentó “Estoy amando estar acá en Paraguay, Asunción. ¡Yeah! Que disfruten ¡All right!

A pesar de que se trataba de una fría noche en el Jockey Club del Paraguay, el calor provocado por la euforia era tanto que Billy se despojó de sus abrigos antes de entonar la tercera composición, Flesh for fantasy.

Tan solo después del quinto tema y luego de casi 30 minutos de haber iniciado el recital, el cantante tomó el primer sorbo de agua, para luego seguir con toda la energía el recital. Igualmente, salió de escena en tres ocasiones, para volver con vestuarios distintos. En otro momento, lanzó varios palillos al público y un amontonado de hojas, que solo él, los músicos y quienes tuvieron la fortuna de agarrarlo podrán saber qué contenían los papeles.

Euforia

Otro destaque a lo largo del concierto fue el guitarrista Steven Stevens que dio gala de su destreza y talento al ofrecer varios y distintos solos alucinantes de guitarra, hechos con una complejidad que solo un maestro como él podría hacerlo con tanta sobriedad. Estas demostraciones enloquecieron a los asistentes, como en el momento en el que rasguñó los acordes del clásico himno del rock Starway to heaven, coreado al instante por el público.

En total, a lo largo de las casi una hora y media del recital promovido por la productora G5Pro, Idol ofreció catorce canciones, como Cage, Running from the coast, A hundred pounds, y otros clásicos como Eyes without a face, con la participación del público que entonaba con fervor el coro que luego era complementado por él. Asimismo, otro punto alto fue al momento de ofrecer Rebel Yell, en el tramo final del concierto, que volvió a encender a las miles de personas que se encontraban en el espacio, entre niños, jóvenes y adultos.

A pesar de la fría temperatura que caía sobre el Jockey, Billy Idol llenó de calor al público local en su primer recital en Paraguay, un encuentro en que la euforia fue un elemento en común entre el icono del Rock and roll y los fanáticos paraguayos.

Detalle

El icono del rock de los 80, Billy Idol, marcó presencia en la noche del jueves 15 en el Jockey Club Paraguayo, en lo que fue su primera presentación en el país, en el marco de su gira The roadside tour 2022, ocasión en la que ante una fría noche ofreció sus grandes éxitos a miles de sus fanáticos locales.