Taylor Swift encabezó la lista de nominados por segundo año consecutivo y terminó ganando la mayor cantidad de premios: Mejor Artista, Mejor Video (por Fortnight), Mejor Artista en Vivo y Mejor Artista de EE. UU.
Aunque Taylor no estuvo presente se proyectó un video pregrabado, en el que la artista expresó su tristeza por no poder acudir a la ceremonia.
“El hecho de que haya ganado la gira, el álbum y el vídeo (del clip de Fortnight) es simplemente increíble”, dijo la cantante.
La estadounidense, que era la artista que se presentaba en los premios con más nominaciones, siete en total, perdió ante su compatriota Ariana Grande en la categoría de artista pop del año.
Estos premios logrados por Taylor Swift se suman a otros conseguidos a lo largo de 2024, incluído un cuarto Grammy en febrero al álbum del año, un récord en la historia de este galardón.
La ceremonia contó con las actuaciones en vivo de Benson Boone, RAYE, Shawn Mendes, Teddy Swims, The Warning, Peso Pluma, Tyla, Busta Rhymes y Pet Shop Boys.