19 abr. 2024

Comienza la Feria Internacional de Fotolibros

La tercera Feria Internacional Libro de Fotografía Autoral, organizada por El Ojo Salvaje (EOS), se inicia mañana viernes 4 de octubre y se extenderá hasta el lunes 7. Las exposiciones, talleres y charlas se desarrollarán en la Manzana de la Rivera.

Feria del libro.jpg

Llega la Feria Internacional de Fotolibros.

Foto: Gentileza

El Centro Cultural Carlos Colombino-Manzana de la Rivera será el lugar donde se realizará la tercera Feria Internacional Libro de Fotografía Autoral, organizada por El Ojo Salvaje (EOS), desde mañana.

“Esta feria convoca a numerosas actividades en torno a la práctica fotográfica y se iniciará con la presentación del libro Detrás de la piel, de Andrea Ferreira, ganadora del tercer Concurso del Libro Fotográfico EOS-2019, publicado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura”, expresaron los organizadores.

Entre las propuestas que se desarrollarán en estos cuatro días, figuran el taller Narrativas visuales, la edición fotográfica en publicaciones gráficas, que será dictado por Julieta Escardó, fundadora de la Feria de Libros de Autor de Buenos Aires. Este encuentro se realizará mañana 4 de octubre, en La Obra - Fotógrafos.

Diversos fotolibros estarán expuestos en la muestra internacional.

Diversos fotolibros estarán expuestos en la muestra internacional.

Foto: Gentileza

El sábado 5, en la Manzana de la Rivera, tendrá lugar un taller de encuadernación artesanal con la diseñadora gráfica Betania Ruttia. En la misma fecha y lugar será dictada la charla Libros latinoamericanos, por Julieta Escardó.

También el sábado será el lanzamiento del libro fotográfico Felinos de la calle, de Martín Crespo, en la Manzana de la Rivera.

Mientras que el domingo 6 se desarrollará una charla sobre distribución y comercialización de fotolibros, facilitado por Javier Godoy, socio fundador de la agencia de fotografía Flach Tienda-Galería, de Chile.