12 jun. 2026

Comedia musical infantil en la Alianza Francesa

Este lunes 11 de junio subirá a las tablas de la Alianza Francesa la comedia musical The great treasure (El gran tesoro). La puesta estará a cargo de los niños y jóvenes de Axioma Teatro, de la Academia de Arte Lourdes Llanes. Luego del estreno en Asunción, la obra participará del 15.° Festival Mundial de Teatro Infantil, en Lingen, Alemania.

Hoy, lunes 11 de junio, se presentará en dos únicas funciones, a las 17.00 y 19.00, la comedia musical The great treasure (El gran tesoro), en la Alianza Francesa. La obra subirá a escena de la mano del elenco de niños y jóvenes de Axioma Teatro, elenco perteneciente a la Academia de Arte Lourdes Llanes. Tras su estreno en nuestra capital, la obra representará a Paraguay en el 15.° Festival Mundial de Teatro Infantil, que se desarrollará del 22 al 29 de junio en Lingen, Alemania. El festival es organizado por el Centro Pedagógico del Teatro Lingen (TPZ) y la Asociación Internacional de Teatro Amateur.Una abuelita muy particular, su nieta Tami y tres amigas deciden ir de campamento. Ninguna imagina la aventura que les espera cuando comienzan a llamar a unos amigos extraterrestres que conocieron años atrás. Dos seres muy simpáticos y traviesos acuden a su llamado y… ¡comienza la travesía! La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, ya que estos pequeños tesoros son la clave para descubrir El gran tesoro. Una historia de valentía, humor, ingenio, ternura y hermosos mensajes es la propuesta de Axioma Teatro”, expresaron los productores de la comedia. El elenco de The great treasure (El gran tesoro) está conformado por Jazmín Maldonado, Thelma Zaldívar, Tamara Duarte, Alanna Villagra, Sofía Osorio, Dulce Ortellado, Sol Paredes, Tatiana Goertzen, Sofía Ayala, Gabriela Galeano, Priscila Fernández, Inga Velázquez, Cecilia Romero, Bianca Ávalos y Máximo Ceuppens. El guión y dirección de la obra son de Clari Zelada, la música original pertenece a Quique Calabrese, la traducción al inglés es de Daniel Carrillo, de la escenogafía se encargan Luis Torres Diez y Julieta Benjamín, y la dirección general está a cargo de Lourdes Llanes. Las entradas para ver la comedia musical cuestan G. 30.000. Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
El cantante español Alejandro Sanz visitó, el pasado viernes 24, la famosa ciudadela inca de Machu Picchu junto a su nueva pareja, la actriz peruana Stephanie Cayo, durante una escapada de su gira internacional ¿Y ahora qué?
Madonna había denunciado la desaparición del vestuario que usó para su show con Sabriana Carpenter en Coachella, pero la policía de Indio, California llegó a la conclusión de que nadie las robo realmente.
“Vy’apave nde arambotyre” pronunció elegantamente, la reina Letizia de España saludando al Centro Cultural de España en Paraguay que cumple 50 años de existencia.
La hermana más cercana a al astro del pop decidió no participar de la película sobre la vida de Michael Jackson, sin embargo dio su apoyo a su sobrino Jaafar Jackson quien interpreta al “Rey del Pop”
La adolescencia de la bella actriz sudafricana estuvo marcada por la violencia y el alcoholismo de su padre.
Con una sesión fotográfica para la portada de la edición Pop 2026 de la revista W Magazine, Rihanna presentó al mundo a su hija Rocki. En las fotos ambas visten Dior Haute Couture a juego.