08 jul. 2025

Clooney aplaude la retirada de Biden de la carrera presidencial

El presidente estadounidense Joe Biden debe ser “aplaudido” por su “acto desinteresado” de retirarse en favor de Kamala Harris, opinó el domingo la estrella George Clooney, quien asistió a la Mostra de Venecia para presentar su última película junto a Brad Pitt fuera de competencia.

Wolfs - Photocall - 81st Venice Film Festival

Los actores George Clooney y Brad Pitt en el Festival de Venecia.

FABIO FRUSTACI/EFE

Al ser preguntado al respecto durante la conferencia de prensa de presentación de la película, respondió: “La persona que debe ser aplaudida es el presidente, quien ha hecho lo más desinteresado que alguien haya hecho desde George Washington”, el primer presidente estadounidense (1789-1797).

Este ferviente demócrata, muy involucrado en la recaudación de fondos para el partido, fue el 10 de julio uno de los primeros grandes apoyos demócratas en pedir a Biden que se retirara de la carrera presidencial tras un mal debate televisado con el aspirante republicano Donald Trump.

“Amo a Joe Biden. Pero necesitamos otro candidato”, escribió George Clooney en el New York Times, pocas semanas después de haber participado junto a otras estrellas de Hollywood en una gala en apoyo al candidato.

Clooney insistió el domingo en la dificultad de una decisión así por parte del presidente saliente: “Lo que deberíamos recordar es el acto desinteresado de alguien que, como saben, renunció al poder, lo cual es muy difícil”.

“Estoy muy orgulloso de la situación (...) y creo que todos estamos muy entusiasmados por el futuro”, afirmó.

La vicepresidenta Kamala Harris fue investida el mes pasado en la convención demócrata en Chicago. AFP

Más contenido de esta sección
El Museo de la Academia de Hollywood, con sede en Los Ángeles, celebrará en 2026 el centenario del nacimiento de Marilyn Monroe con una exposición que examinará el papel decisivo que tuvo en la construcción de su imagen como ícono del cine clásico.
Tras ocho años, Dakota Johnson y Chris Martin pusieron fin a su relación, según fuentes esta sería la “definitiva”.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, compartió este miércoles varias fotos de su hija, Lilibet, en su perfil de Instagram para celebrar el cuarto cumpleaños de la pequeña.
Desde que tiene uso de razón, el pequeño Mario quedó encantado con las canciones de la agrupación mexicana Bronco, liderado por el cantante Guadalupe Esparza, tanto así que su fiesta de cumpleaños número 5, fue con temáticas de la banda y ahora sueña en conocerlos en persona.
Blake Lively dio un giro inesperado en su demanda a Justin Baldoni y retiró algunos de los cargos.
Con dolor y firmeza, la creadora de contenidos reflexionó en sus redes sociales sobre la terrible muerte de la joven María Fernanda Benítez de 17 años. “Dios mío, ojalá se pudra en la cárcel”, dijo en un momento.