05 ene. 2026

Cines anuncian las preventas de cintas Spider-Man y Jubentú

Los cinéfilos están de parabienes, pues se anuncia el estreno de una cinta muy esperada por fanáticos de Marvel. Se trata, por un lado, de Spider-Man: Sin camino a casa y, por el otro, tenemos el filme nacional Jubentú.

en-escena-la-cinta-paraguaya-que-retrata-la-realidad-del-pais-esta-estrenarse.jpg

“Arrancamos la preventa desde hoy a las 14:00”, comenta Hansel Biedermann, de Mediagroup. Para el miércoles 15 de diciembre (precio normal sin rebaja).

Spider-Man: Sin camino a casa es dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y protagonizada por Tom Holland como Peter Parker.

Después de que la identidad de Peter Parker como Spider-Man es expuesta por Mysterio al final de Spider-Man: Lejos de casa, su vida y reputación de Parker son puestas patas arriba.

Para arreglar este asunto, Peter decide contactar al Dr. Stephen Strange para que este lo ayude a restaurar su identidad secreta con magia, pero esto provoca una fractura en el multiverso, causando que cinco supervillanos de realidades alternativas (que previamente han luchado contra un Spider-Man en sus respectivas dimensiones) ingresen a su universo.

Este filme debía estrenarse el 16 de julio de 2021, pero se retrasó hasta el 5 de noviembre de 2021, antes de que se cambiara a la fecha de diciembre de 2021, debido a la pandemia de Covid-19.

Spider-Man: No Way Home está programado para estrenarse en Starz luego de sus estrenos en cines.

FILME NACIONAL. Jubentú, dirigida por Ricardo Morínigo, narra las necesidades, dudas y locuras de los jóvenes, retrata aspectos únicos de nuestra cultura en un entretejido colorido, satírico e irreverente que ha sido elogiado por cineastas del medio local y del extranjero.

La película cuenta con la participación de renombrados artistas como Paulo Metello (Juanse), Stella Rodríguez (Gaby) y Fernando Arza (Don Basilio), encargados de brindarle emoción a la película.

Jubentú es una producción que cuenta con la presencia cooperativa de seis empresas y su realización movilizó a al menos 100 personas.

El nombre del filme nace en el barrio Las Lomitas de la ciudad de Ñemby. Su gran cantidad de jóvenes, muchos integrantes de barrabravas de los clubes, motivaron a los productores a llamar así a la propuesta cinematográfica, un satírico y dramático retrato de la realidad sociocultural del país. “Comenzamos la preventa de la película paraguaya Jubentú, cuyo avant premiere será en nuestro cine”, comentó Cristhian David Díaz Mendoza, de Cines Itaú Pinedo.

En el filme trabajaron alrededor de 100 personas y el presupuesto rondó los US$ 150.000, todos los participantes aportaron para ella.

Las cintas

Filme: Spiderman, sin camino a casa, de Jon Watts.

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon y Benedict Cumberbatch.

Estreno: 16 diciembre.

Filme: Jubentú, de Ricardo Morínigo.

Elenco: Paulo Metello,, Stella Rodríguez y Fernando Arza.

Estreno: 2 diciembre.

Más contenido de esta sección
A días de recibir un nuevo año, la concejal de Asunción, Fiorella Forestieri posteó en sus redes una cábala que realizó en el 2024 y que la ayudó a encontrar pareja.
La prometida de Cristiano Ronaldo alzó en redes sociales, las postales navideñas de su familia celebrando la navidad, además de las fotos del evento de premiación del Globe Soccer Awards donde su pareja recibió un galardón.
Karen Semeniuk y Nicolás Rojas son una pareja de compatriotas que decidió realizar su boda ante el Cristo Redentor como testigo, además de 200 invitados.
Andrea Valobra se escribió una carta a sí misma en su perfil de Facebook, pero a la que fue en el 2021 versus a la que es actualmente. Abrió su corazón y cuenta detalles de lo que vivió ese particular año para ella.
La cantante de “All I want for Christmas is you” recibirá más de 92 mil dólares en sanciones luego de que fuera desestimada la demanda por presunta infracción de derechos de autor relacionada con su icónica canción navideña.
El futbolista Miguel Almirón visitó el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, llevando regalos y alegría a los niños internados.