15 mar. 2026

Cerro Porteño trató de misógino a Julio González Cabello

Según la denuncia del club, el comunicador maltrató a la encargada de Prensa, menospreciándola por ser mujer. Los hinchas del Ciclón le escracharon en redes.

Julio}.jpg

En un comunicado que publicó esta tarde en sus cuentas oficiales, el Club Cerro Porteño repudió las agresiones de las cuales fue víctima la encargada de prensa de la institución, Pierina Buongermini, por parte de periodistas deportivos. Se menciona específicamente a Julio González Cabello, alegando que en reiteradas ocasiones se refirió a ella de una forma despectiva y burlándose por su condición de mujer.

Esto desató todo un revuelo por parte de los hinchas, que escracharon al comunicador en las redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Comunicado oficial de la Comisión Directiva del Club Cerro Porteño.

Una publicación compartida de Club Cerro Porteño (@ccp1912oficial) el

TVO contactó con González Cabello, quien se encuentra en Buenos Aires acompañando al Ciclón. El conocido periodista negó rotundamente las acusaciones, señalando que en toda su trayectoria nunca ofendió a nadie, menos a una mujer. Sí admitió que cuestionó la mala gestión de la encargada de Prensa, pero sin referirse a su género.

El conflicto se dio a raíz de que se suspendió la conferencia de Cerro y se dio prioridad a la prensa argentina, lo que causó mucho enojo. Ante esta situación, González Cabello dijo que Buongermini no está preparada para el cargo que ocupa y que le falta mucho para liderar un equipo de comunicación. “Ese cargo necesita gente de trayectoria, con capacidad. Ella no está para ese cargo, le falta mucho”, manifestó.

Pero según los internautas, no fue solo eso lo que dijo el periodista, sino que usó palabras más ofensivas.

Embed

“Es absurdo lo que dicen, no tiene fundamento. Yo siempre trato con mucho respeto a la gente, no ofendo a nadie”, expresó Julio, quien agregó que está con la conciencia tranquila.

Al leer el comunicado del club, González Cabello respondió en Twitter. “Me sorprende....el hecho que se critico la suspension de la confererncia de prensa en BsAs..no significa que la haya ofendido como mujer mucho menos..”, fue uno de sus posteos.

Embed

Más contenido de esta sección
La cantante confirmó en el programa de Bruno Mars que su boda con Michael Polansky se celebrará en breve.
El programa mexicano de artes y espectáculos mostró el rostro del primogénito del cantante conocido como el “Sol de México”
El actor norteamericano declaró que a nadie le importaban la ópera y el ballet, por lo que varias personas piden que no gane el premio Oscar al que está nominado por su actuación en la cinta Marty Supreme.
La actriz Lily Collins recuperó su anillo de compromiso diseñada por Irene Neuwirth, había desaparecido junto con otras pertenencias valuadas en más de 10 mil dólares hace tres años.
Shakira, y la estrella emergente colombiana Beéle presentaron su nuevo sencillo denominado Algo Tú.
Sam Asghari habló por primera vez sobre el reciente arresto de Britney Spears por conducir bajo efectos del alcohol. Aseguró que todas las personas cometen errores, dejando ver una postura comprensiva.