29 mar. 2024

Carmen y grandes repertorios clásicos en función gratuita

Carmen suite y Grandes repertorios clásicos se presentarán este viernes 9 de agosto, a las 19.00, en los jardines del Gran Hotel del Paraguay. La entrada a la gala artística será libre y gratuita.

Carmen suite

María Fernanda Perelló caracterizada como Carmen.

Foto: Gentileza

El Ballet y la Orquesta de la Universidad del Norte presentarán Carmen suite y Grandes repertorios clásicos. La gala artística será este viernes 9 de agosto, a las 19.00, en los jardines del Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas esq. Padre Pucheu).

La entrada será libre y gratuita para ver Carmen, un ballet con música de Bizet – Shchedrin y coreografía de Alberto Alonso. “Esta versión está dirigida por Yllasmín González y contará con el acompañamiento de la Orquesta de UniNorte en vivo, con la dirección del maestro Fabián Vivé”, expresaron los organizadores de la gala.

<p>Carmen González Cano, en La muerte del cisne.</p>

Carmen González Cano, en La muerte del cisne.

Foto: Gentileza

El reparto está compuesto por Carmen (María Fernanda Perelló), don José (Víctor Vera), capitán Zúñiga (Derlis Lugo), torero Escamillo (William Hoppe) y Destino (Laura Medina). Mientras que el cuerpo de baile se encuentra conformado por Giselle Mendoza, Rosa Artiles, Miriam Moreno, Andrea Saucedo, Rafael Martínez, Junior Díaz, Antonio Saracho, José María Cantero, Édgar Torres, Guillermo Colmán, Julio Romero y Pablo Carballo.

En la primera parte del programa de esta gala artística se presentarán Grandes repertorios clásicos.

Este segmento incluye La muerte del cisne, con música de Camille Saint-Saëns, coreografía de Michel Fokine y la bailarina solista será Carmen González Cano. Luego vendrá Tres grandes cisnes. El lago de los cisnes. Música: Piotr Ilich Tchaikovsky. Coreografía: Marius Petipa. Bailarinas solistas: Thalia Rivarola, Bibiana Colmán y Anahí Galeano.

Pas de trois. El lago de los cisnes. Música: Piotr Ilich Tchaikovsky. Coreografía: Marius Petipa. Bailarines solistas: Laura Medina, Giselle Mendoza y Junior Díaz.

Pas de deux. Romeo y Julieta. Música: Serguéi Prokófiev. Coreografía: Kenneth MacMillan. Bailarines solistas: Carmen González Cano y Rafael Martínez.