26 oct. 2025

Bronco, la serie, se verá por las pantallas de Telefuturo en abril

El mes que viene llega a Telefuturo Bronco, la serie, una producción biográfica de la historia de los inicios del exitoso grupo musical mexicano.

Bronco, la serie. Muestra los comienzos de la agrupación musical.

Bronco, la serie. Muestra los comienzos de la agrupación musical.

Bronco es un grupo musical mexicano liderado por José Guadalupe Esparza (primera voz y percusiones), quien se inició en la música al lado de sus amigos de secundaria: Javier (guitarra), Choche (bajo), Juan Manuel (batería) y Erik (teclados). Los inicios de la agrupación no fueron fáciles, pero toda su lucha tuvo frutos y su fama trascendió fronteras.

Toda esa apasionante historia se resume en Bronco, la serie, que llega en abril a las pantallas de Telefuturo. Es una producción biográfica que cuenta cómo se fundó, los obstáculos que enfrentó para incursionar en mundo de la música, hasta cómo logró convertirse en uno de los conjuntos más populares de México.

“Es una serie muy esperada por la televisión abierta y nuestra audiencia tendrá la posibilidad de verla. Esta serie cuenta la historia de este grupo tan querido y popular también en nuestro país. Es uno de los estrenos más esperados e importantes del año para Telefuturo”, indicó Laura Arias, gerente de Márketing de Telefuturo.

Arias comenta que el anuncio está generando muchas expectativas entre los seguidores de las redes. “Primero fue estrenado por tevé paga, y ahora llega por aire, así que de forma gratuita se tendrá la oportunidad de ver una de las series más exitosas en el mundo hispano”, comenta.

Bronco empezó trabajando en fiestas y bodas privadas. Su primera grabación la pagaron de sus bolsillos. Grabaron el sencillo La Pisadita en el lado A y Grande de Cadera en el B. Por su cuenta visitaron las estaciones radiales.

Su historia estuvo marcada también de tragedias. La primera y que los puso en las portadas de periódicos y televisión nacional fue un accidente que sucedió en la Fama Nuevo León donde perecieron cerca de siete jóvenes y hubo cientos de seguidores heridos, debido a que los empresarios no respetaron el límite de espectadores, se inició una estampida y varios murieron asfixiados. Como un homenaje, Lupe compuso el tema Cumbia Triste.

Bronco - Cumbia Triste

La serie fue producida por TNT, Plataforma y Comarex. Es una adaptación del libro Cicatrices de un corazón Bronco de José Guadalupe Esparza. La serie se estrenó en setiembre de 2019 por TNT Latinoamérica, y el 3 de octubre del 2019 por los servicios de vía streaming.

Fue producida por Julio de Rose y dirigida por Max Zunino y Conrado Martínez, quien también interpretó dos temas musicales en cada capítulo de la serie.

Para interpretar a José Guadalupe Esparza se seleccionó al actor Luis Alberti. El actor explicó que se inspiró en las canciones del libro para saber su personalidad. Betty Monroe interpreta a Belén Mendoza, la primera asesora de relaciones públicas del grupo que en la vida real era Blanca Martínez, conocida como La Chicuela. Yigael Yadin interpreta a Choche, quien tuvo que subir 22 kilos para el papel. El material no toca temas como el alcoholismo, las drogas ni desnudez. La filmación fue realizada en Ciudad de México, Nuevo León, Hidalgo y partes de EEUU.

La propuesta también habla de su separación en 1996 con el disco La Última Huella, donde se incluían los temas Adiós, Quién pierde más y otros. También se refiere a la muerte de algunos integrantes y el regreso de la banda tropical a los escenarios. El filme pertenece al género drama y cuenta con 13 episodios.

Más contenido de esta sección
La Miss Mundo Paraguay 2021 finalmente contrajo matrimonio ante la ley civil en Alto Paraná. La ex-modelo decidió dejar de lado el escándalo que la rodeo a ella y su novio, Jorge Escobar.
A causa de su bipolaridad y sus problemas de salud, Selena Gómez confesó que tuvo pensamientos intrusivos y su boda se vio afectada.
La organización World Vision UK relacionada con Meghan Markle, se ve envuelta en una serie de denuncias por racismo, sexismo y por un entorno laboral complicado.
Con una estética íntima y una letra cargada de emociones, Javier Solís estrena Entre los Faroles, un tema que refleja madurez artística y una profunda conexión con los sentimientos humanos.
La modelo paraguaya fue homenajeada por el condado de Miami-Dade, que proclamó oficialmente el 14 de octubre como el Día de Nadia Ferreira. La eterna reina de corazones celebró con “humildad” el homenaje y lo compartió con sus seguidores en redes sociales.
Este domingo, la música urbana se viste de gala para celebrar a uno de sus referentes: Iván González Baquer, conocido como MC Anjo, quien festeja sus 11 años de trayectoria artística con un espectáculo único en Dubái Manzana T, que abrirá sus puertas de manera exclusiva para este aniversario.