19 abr. 2024

Billie Joe de Green Day renunciará a la ciudadanía estadounidense

Billie Joe Armstrong de Green Day dijo que está «renunciando» a la ciudadanía estadounidense, durante un concierto en Londres.

billie-joe-armstrong-green-day.webp

En el marco de su gira Hella Mega Tour, el músico reveló al público de que está «renunciando» a su ciudadanía estadounidense, luego de la reciente revocación de la ley Roe v. Wade.

“A la mierda América. Estoy renunciando a mi maldita ciudadanía. Voy a venir aquí”, dijo Armstrong en el escenario del London Stadium, la noche del viernes 24 de junio.

“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país”, continuó Armstrong. “Oh, no estoy bromeando. Vas a tener mucho de mí en los próximos días”.

Armstrong es uno de los muchos artistas que se han pronunciado en los últimos días tras la revocación de Roe v. Wade, el fallo histórico de 1973 que protege el derecho de una persona a interrumpir un embarazo de manera segura en los Estados Unidos.

Por primera vez en casi cinco décadas, el aborto ya no estará protegido como un derecho federal en ese país. Cada estado podrá decidir individualmente si restringir o prohibir el aborto.

Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Harry Styles, Rage Against the Machine, Lizzo, Charli XCX, Zara Larsson y Pearl Jam, son algunos los artistas que recurrieron a las redes sociales para criticar la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.

Embed