19 abr. 2024

Billie Eilish fue nombrada ‘Persona del año’ por PETA

La cantante Billie Eilish ha sido nombrada como ‘Persona del Año’ por la organización PETA, en su edición 2021.

BillieEilishEstilo_social.jpg

La joven intérprete, quien es vegana y defensora de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo, sigue los pasos de ganadores anteriores como Brian May, Morrissey y Joaquin Phoenix.

Eilish, de 19 años, es la persona más joven en recibir el premio anual de bienestar animal sin fines de lucro.

“Billie Eilish se está asegurando de que la fiesta termine para comidas carnosas y lechosas, así como para cuero, piel y seda”, dijo la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk, en un comunicado.

“PETA está más feliz que nunca de celebrarla por aprovechar cada oportunidad para señalar que la moda y los alimentos veganos son más amables con los animales y el planeta que compartimos con ellos”.

A principios de este año, Eilish puso una importante condición a Oscar de la Renta: que dejara de usar pieles, la respuesta fue favorable y, en consecuencia, ella lució un vestido diseñado por la prestigiosa marca en la Met Gala 2021. Posteriormente, enumeró el logro como uno de los aspectos más destacados de su carrera, diciendo: “Eso fue algo realmente muy importante para mí, y espero que le sigan más marcas”.

Eilish expresó anteriormente su “disgusto” por las personas que visten pieles de visón, al tiempo que criticó a la industria cárnica y láctea por “torturar animales”.

https://twitter.com/peta/status/1466172264756490250