26 abr. 2024

Barbarita Palacios y Purahéi Soul se presentan juntos este jueves

Barbarita Palacios se presentará el jueves 13 de junio en el Teatro Leopoldo Marechal, de la Embajada de Argentina en Paraguay. Lo hará junto a Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramírez; dicho concierto contará con la participación especial del dúo paraguayo Purahéi Soul.

barbarita palacios

Bárbarita Palacios ofrece un show en el que la sonoridad se alimenta de ritmos folclóricos-roqueros.

Foto: Redes

Luego de su gira por todo el norte argentino, Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramírez vendrán a Asunción el jueves 13 de junio, a las 21.00, para ofrecer un show en el que la sonoridad se alimenta de ritmos folclóricos-roqueros.

Con más de 15 años de trayectoria musical, Barbarita Palacios y su grupo, Semilla, cuentan con dos nominaciones, en los años 2007 y 2008, a Mejor Banda de Folclore Alternativo por los Premios Clarín. Asimismo, su álbum Semilla fue elegido entre los mejores 50 discos del 2008 por la revista Rolling Stone.

Además, creó varios proyectos colectivos y a la vez participó en otros con artistas como La Yegros, Luciano Supervielle, Laura Ros, Mariana Baraj, Charo Bogarín, entre otros; y fue ganadora del Premio Gardel al Mejor Álbum Folclore Alternativo (2007) por su disco Semilla.

El dúo Purahei Soul tendrá una participación especial esa noche.

El dúo Purahei Soul tendrá una participación especial esa noche.

Juanjo Ivaldi

Se prepara a mediados de junio 2019 para el lanzamiento de su nuevo álbum junto a Javier Casalla (violín en Bajofondo), con la producción de Gustavo Santaolalla y Daniel Martín, y la participación de artistas consagrados como Julieta Venegas, Mateo Kingman y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu).

El concierto contará con la participación especial del dúo paraguayo Purahéi Soul, presentando su fusión particular de jazz, guarania, soul, pop y música popular latinoamericana. Este encuentro entre ambas bandas se da en un espacio de intercambio que apuesta por conectar música de raíz y contemporánea.

Este encuentro, organizado por la Embajada de Argentina en Paraguay y la plataforma Planea Música, permite albergar a todas las propuestas de cruce, siguiendo la iniciativa del intercambio de culturas entre ambos países.

El acceso es gratuito con previa reserva de entradas al correo: eventosepara@gmail.com (dos por persona). Una vez confirmada la disponibilidad, se podrá retirar de la recepción de la Embajada (avda. Perú y avda. España), del lunes 10 al miércoles 12 de junio entre las 8:00 y las 17:00.