19 abr. 2024

Banda de rock cristiana Rojo se presenta hoy en la Costanera

La banda cristiana Rojo, oriunda de México, llega a nuestro país para ofrecer un concierto libre y gratuito en la Costanera de Asunción.

Banda RoJO

La banda mexicana RoJO se presenta esta noche, en la costanera de Asunción.

Foto: Gentileza

El conjunto mexicano de rock cristiano Rojo, nominado a los Grammy Latinos en cuatro oportunidades, se presentará —en un concierto libre y gratuito— este sábado en la Costanera, abriendo la Maratón de Oración a llevarse a cabo desde las 19.00, por 24 horas, que también incluirá otras actividades como una corrida, una pedaleada y una caminata de niños.

Rojo es una galardonada banda de rock cristiano oriunda de Sonora, México. Conocida en varios países del mundo, llega a nuestro país para presentarse junto a otros artistas en un gran concierto a llevarse a cabo en la plazoleta de la Costanera de Asunción.

Formada en 1999, está compuesta actualmente por Emmanuel Espinosa en voz y bajo, Linda Espinosa también en voz, Rubén González en batería y Oswaldo Burruel en guitarra.

La agrupación no solo marcó un antes y un después en la música cristiana en el siglo 21 alcanzando a millones de personas con sus álbumes, conciertos y videos en redes sociales, sino que también ha inspirado a otras bandas y músicos a hacer canciones en donde la fe en Dios es expuesta; y en vez de hacer música meramente emocional, se enfoca en que ella apunte la vista hacia Jesús.

En esta ocasión llega a Paraguay para dar apertura a la 19.ª Edición de la Maratón Nacional de Oración, que este año con el lema ConectaDios se prepara para unir nuevamente a las personas que deseen orar por las necesidades del país. El encuentro se realizará hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de agosto, en la Costanera de Asunción.

Más sobre la Maratón de Oración

La Maratón iniciará a las 19.00 de hoy para orar durante 24 horas continuas por diversos motivos: los jóvenes, la economía, los niños, la educación, la salud, entre otros puntos.

Un numeroso y representativo grupo de parroquias y organizaciones cristianas ha realizado la convocatoria, dirigida a aquellos que aman al Paraguay y quieren verlo levantarse de los escombros, según indican.

La iniciativa busca generar cambios positivos en cada uno, bajo la premisa de que pequeñas decisiones personales son la base para la transformación.

Además de las 24 horas de oración, el programa contempla una corrida de 5K, pedaleada de 15K y marcha de niños.