08 jun. 2026

Avatar lidera la taquilla en su semana de estreno

Avatar: El camino del agua cerró con éxito su primera semana de exhibiciones al sumar 134 millones de dólares en el mercado de los Estados Unidos y de ese modo ubicarse en la cima de la recaudación. A nivel internacional, la cinta dirigida por James Cameron, que tuvo esta semana su estreno en otros 52 países, incluido Paraguay, recaudó 301 millones de dólares. En total, en su primera semana en las salas de cine, la película de Disney acumuló 435 millones.

trailer-avatar-2.webp

En el ránking del mercado norteamericano, el segundo lugar fue ocupador por el thriller Noche sin paz, que recaudó un poco más de 5,6 millones de dólares, mientras que en el tercer puesto aparece la cinta de Marvel Pantera Negra: Wakanda por siempre, que sumó 5,4 millones. El cuarto puesto es ocupado por la animación de Disney Un mundo extraño, que sumó 2,2 millones, y en el quinto lugar se encuentra la película de suspenso El menú, que recaudó 1,7 millones.

RETORNO. Tras 13 años, Avatar regresa a los cines con una secuela que vuelve a ser dirigida por Cameron. La cinta se ambienta más una década después de lo presentado en la anterior película, con Jake Sully casado con Neytiri y padre de cinco hijos. La vida en armonía en el planeta Pandora se ve interrumpida con el regreso de enemigos conocidos: los humanos. Sully y los Na’vi deberán abandonar las regiones que habitaban para buscar refugio con el clan oceánico Metkayina, junto a quienes deberán aprender los caminos del agua si quieren sobrevivir a la invasión.

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet integran el elenco del filme.

Más contenido de esta sección
El cantante español Alejandro Sanz visitó, el pasado viernes 24, la famosa ciudadela inca de Machu Picchu junto a su nueva pareja, la actriz peruana Stephanie Cayo, durante una escapada de su gira internacional ¿Y ahora qué?
Madonna había denunciado la desaparición del vestuario que usó para su show con Sabriana Carpenter en Coachella, pero la policía de Indio, California llegó a la conclusión de que nadie las robo realmente.
“Vy’apave nde arambotyre” pronunció elegantamente, la reina Letizia de España saludando al Centro Cultural de España en Paraguay que cumple 50 años de existencia.
La hermana más cercana a al astro del pop decidió no participar de la película sobre la vida de Michael Jackson, sin embargo dio su apoyo a su sobrino Jaafar Jackson quien interpreta al “Rey del Pop”
La adolescencia de la bella actriz sudafricana estuvo marcada por la violencia y el alcoholismo de su padre.
Con una sesión fotográfica para la portada de la edición Pop 2026 de la revista W Magazine, Rihanna presentó al mundo a su hija Rocki. En las fotos ambas visten Dior Haute Couture a juego.