Avatar lidera la taquilla en su semana de estreno

Avatar: El camino del agua cerró con éxito su primera semana de exhibiciones al sumar 134 millones de dólares en el mercado de los Estados Unidos y de ese modo ubicarse en la cima de la recaudación. A nivel internacional, la cinta dirigida por James Cameron, que tuvo esta semana su estreno en otros 52 países, incluido Paraguay, recaudó 301 millones de dólares. En total, en su primera semana en las salas de cine, la película de Disney acumuló 435 millones.

En el ránking del mercado norteamericano, el segundo lugar fue ocupador por el thriller Noche sin paz, que recaudó un poco más de 5,6 millones de dólares, mientras que en el tercer puesto aparece la cinta de Marvel Pantera Negra: Wakanda por siempre, que sumó 5,4 millones. El cuarto puesto es ocupado por la animación de Disney Un mundo extraño, que sumó 2,2 millones, y en el quinto lugar se encuentra la película de suspenso El menú, que recaudó 1,7 millones.

RETORNO. Tras 13 años, Avatar regresa a los cines con una secuela que vuelve a ser dirigida por Cameron. La cinta se ambienta más una década después de lo presentado en la anterior película, con Jake Sully casado con Neytiri y padre de cinco hijos. La vida en armonía en el planeta Pandora se ve interrumpida con el regreso de enemigos conocidos: los humanos. Sully y los Na’vi deberán abandonar las regiones que habitaban para buscar refugio con el clan oceánico Metkayina, junto a quienes deberán aprender los caminos del agua si quieren sobrevivir a la invasión.

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet integran el elenco del filme.

Temas

Dejá tu comentario