05 abr. 2026

Auto de Cucho se transforma en antidrogas y recorre Encarnación

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) transformó el Chevrolet Camaro que pertenecía al supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho. El auto lujoso ya está en Encarnación para ser utilizado en el operativo verano.

camaro

El Chevrolet Camaro que pertenecía al supuesto narco, Cucho Cabaña, fue transformado en un vehículo antidrogas.

Foto: Senad.

La Senad y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) cumplieron con lo que habían adelantado, transformar vehículos de Cucho Cabaña para emplearlos en operativos antidrogas.

Este viernes presentaron el Chevrolet Camaro, que ya está en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para ser utilizado para el operativo verano.

Dejaron su color original en negro, pero le agregaron ploteados con la inscripción y logo de la Senad. Es el móvil 003.

Se trata de un automóvil deportivo de alta gama cuyo consumo de combustible y costo de mantenimiento son muy elevados. Tiene un potente motor de 6.162cc movido a gasolina que puede desarrollar 461 caballos de fuerza.

Camaro Cucho, Senad

El objetivo de ambas instituciones fue, desde que se recuperaron 23 vehículos de Cabaña en el operativo Berilo, que los mismos sean utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

Reinaldo Cabaña ostentaba una lujosa vida con autos de alta gama, entre los que tenía camionetas y hasta una Lamborghini Gallardo.

Al igual que los rodados del supuesto narco, la Senabico anunció que explotará de forma turística y comercial la lujosa casa quinta que tenía Cucho en la compañía Tacuaró de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

La quinta Nápoles, como el joven bautizó a su propiedad, había quedado sin resguardo policial después del operativo, lo que fue aprovechado por curiosos, que ingresaban sin permiso al recinto. La casa es una réplica de la estancia del poderoso narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Los bienes de Cucho seguirán siendo administrados y mantenidos por la mencionada institución hasta que se defina la situación procesal del sindicado como narcotraficante.

Más contenido de esta sección
La cantante canadiense Céline Dion anunció recientemente su regreso a los escenarios, con 10 conciertos en París, tras años de quedar alejada del público por motivos de salud.
El principe William estaría criando a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, bajo una lógica distinta.
Joseph Baena se alzó con la presea en físico clásico y fisicoculturismo por primera vez, siguiendo los pasos de su padre, el actor Arnold Schwarzenegger.
El estilista caacupeño visitó el Vaticano y entregó un presente al jefe de la Iglesia Católica.
La finalista de Miss Universo compartió en sus redes un recuento de su ajetreada agenda
A pesar de que corrieron rumores que la cantante e influencer, Elan, estaba viviendo en nuestro país, la misma publicó recientemente imágenes en donde se la ve en su país natal.