16 abr. 2024

AsuJazz 2019 llega este miércoles

El AsuJazz 2019 se desarrollará del 2 al 5 de octubre en distintos espacios culturales, populares e históricos de nuestra capital. Además de músicos nacionales, se presentarán agrupaciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile.

CCPA Jazz Quintet.jpg

CCPA Jazz Quintet.

Foto: Gentileza

Una nueva edición del festival AsuJazz llegará desde este miércoles 2 de octubre. 15 grupos —entre tríos, quintetos y solistas locales e internacionales— se presentarán en shows con acceso libre y gratuito en varios espacios públicos.

Así, el miércoles 2, desde las 20.00, en la Manzana de la Rivera se podrán ver los espectáculos de Haase One Man Band & The Posadas Jung Band (Paraguay), Pedro Martínez Trío + Lizza Bogado (Paraguay) y Felipe Duhart Quinteto (Chile).

Tía Fuller.

Tía Fuller.

Foto: Gentileza

Mientras que el jueves 3, desde las 20.00, en el Centro Paraguayo Japonés se presentarán CCPA Jazz Quintet (Paraguay), Escalandrum (Argentina) y Tia Fuller (EE.UU.) con su disco Diamond Cut.

El viernes 4, en el Teatro Municipal de Asunción, siempre desde las 20.00, subirán al escenario OSN Folk-Fusion (Paraguay), Band’Elaschica (Paraguay) y Julia Hülsmann Trío (Alemania).

El último día del AsuJazz, el sábado 5, la cita será en la Plaza de la Democracia, desde las 19.00. Ahí se presentarán Versión Palma Loma Blues (Paraguay), Alma Soul de Nico Vera (Paraguay), Ozma Quintet (Francia) y Cameron Graves (EE.UU.).

Palma Loma Blues.

Palma Loma Blues.

Foto: Gentileza

Cabe destacar que AsuJazz 2019 servirá de contexto para tres pequeñas presentaciones de agrupaciones y solistas nacionales, en el Mercado 4, Punta Karapã y el Bañado Sur.

El festival AsuJazz 2019 está organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Asu Viva y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).