Así viven las mascotas de los famosos

El pasado viernes 4 de octubre se celebró el Día de los Animales y TVO no dejó pasar esa jornada tan especial. Te contamos un poco sobre las mascotas de algunos personajes conocidos.

El 4 de octubre se celebra el Día de los Animales, en conmemoración de San Francisco de Asís, quien dejó como enseñanza a la humanidad que nuestro bienestar está integrado al de los animales y al medio ambiente. Estos son algunos mediáticos que aman y cuidan a sus mascotas.

Sanie, Yoshi y Mila

Luego de una larga jornada laboral, la presentadora y periodista Sanie López Garelli llega a su casa y a diario es felizmente recibida por sus mascotas Yoshi, un maltés, y la pequeña Mila, una Jack Russell.

Yoshi llegó a la vida de la periodista hace 15 años, en un Día de los Enamorados; fue un regalo de su esposo (en ese entonces novio), Christian Dumot.

“Un día se me apareció con Yoshi, una bola de pelos chiquitita; ¡divino era! Y con eso me parece que ya me conquistó del todo, porque estábamos empezando recién a salir. Por eso yo tengo 10 años de casada, pero él ya tiene 15 años en mi familia”, había confesado Sanie en una entrevista con TVO.

Sanie López Garelli
La actividad favorita de Mila es salir a pasear, y esto también ayuda a Sanie ya que a veces se siente como una ermitaña.
La actividad favorita de Mila es salir a pasear, y esto también ayuda a Sanie ya que a veces se siente como una ermitaña.

Luego apareció Mila, quien llegó a la vida de la conductora gracias a su hijo menor, Kevin, quien extrañaba mucho a su hermano mayor, Oliver, que en ese entonces estudiaba en el extranjero. Ahora es Kevin quien se encuentra en el exterior por motivos académicos y Sanie se quedó como encargada de la tierna perrita.

Desde la llegada de Mila, Yoshi —que ya es un perro viejito— se encuentra más animado que antes. El maltés ya tiene sus años y no le gustan los paseos por el barrio como cuando era más pequeño, algo que sí le encanta hacer a la Jack Russell. Los fines de semana son los días favoritos para esta actividad y, según relata Sanie, la cachorra le ayuda a que ella también salga un poco de casa, ya que se considera un poco ermitaña.

Lucía Sapena y Lunita

Luna es la pequeña de raza teckel que se encarga de dar amor a Lucía Sapena. Su nombre se origina por el fanatismo que tiene la conductora por la luna. La salchicha llegó un 14 de febrero como un regalo por el Día de los Enamorados de parte de su novio, Diego Maldonado.

dia del animal
Lu y Lunita.
Lu y Lunita.

Lunita duerme todas las noches con la pareja, porque es donde más le gusta hacerlo. Los domingos, los novios llevan a su pequeña a caminar y luego acompaña a Sapena a seleccionar sus looks de la semana laboral. Según cuenta Lu, todos en la tienda ya la conocen y le preguntan por ella.

La llegada de la teckel a la vida de Lu representó para ella un momento muy especial, porque como la pareja vive en un departamento y tiene una agenda muy apretada, no había planes de tener una mascota. Pero su novio ya deseaba una compañía perruna para ellos.

dia del animal
Lunita llegó a la vida de Lu Sapena un 14 de febrero.
Lunita llegó a la vida de Lu Sapena un 14 de febrero.

“Cuando mi hermano se tomó unas vacaciones con su familia, nos quedamos una semana con su perrita, nos encariñamos mucho con ella. El día que se fue, a la tarde llegué a casa y le mandé un mensaje a mi novio diciendo que le extrañaba ya a Lola, que nadie me recibió al abrir la puerta como ella lo hizo esa semana y al ratito apareció mi novio con Lunita en los brazos, es la anécdota más linda”, relató Sapena.

Silvita Romero, David Mussi y Danna

Danna es la pequeña, también de raza teckel, que alegra los días de Silvita Romero y David Mussi. Según explica la conductora de radio y tevé, el nombre de la perrita se originó porque la pareja quería uno corto, fácil de pronunciar y bien femenino. Romero le propuso esa opción a su esposo y a él le encantó.

dia del animal
Danna.
Danna.

La morenita tiene cuatro meses de vida y se encuentra desde hace tres con la pareja. Ella tiene su camita en la que duerme por las noches, pero su lugar favorito es el sofá de la sala, donde se mete entre los almohadones y es muy feliz, detalla su dueña entre risas.

Dannita es muy sociable y cariñosa, ama los parques y le encanta correr y jugar con otros perros, por eso los enamorados aman llevarla de paseo a algún parque. Si bien no es mucho tiempo aún el que Silvita y David comparten con su hija perruna, ya tienen una que otra anécdota que compartir con nuestros lectores.

dia del animal
Silvita, Danna y David Mussi.
Silvita, Danna y David Mussi.

“Pasó hace un poco más de una semana. Estábamos combatiendo ratones en casa y pusimos esos cartones con una especie de pegamento, que hacen que las ratas se queden pegadas. Al final fue Danna la que se quedó pegada, y no un ratón. Tuvimos que despegarle pacientemente todo con agua caliente. ¡Fue todo un show!”, exclama entre risas Silvita.

Diego Achar, Ethan y Princesa

Ethan y Princesa son los compañeros de vida del bailarín Diego Achar. Ambos perritos de raza bulldog son los consentidos del participante del Baila conmigo Paraguay.

Según refiere el artista, los nombres de sus mascotas no tienen un trasfondo muy profundo, el único requisito era que resultaran del agrado de Achar.

dia del animal

“El verdadero nombre de Princesa es Tiffany, porque en su pedigrí ya venía así, pero como no me cerraba ese nombre, le decía Princesa de cariño. Tanto le nombraba así, que ella ya respondía cuando le llamaba de esa forma, así que ya quedó como Princesa. A su hijo le llamé Ethan, porque un día viendo la Era del Hielo escuché que uno de los mamuts se llamaba así, y me gustó”, aclaró Dieguito.

Princesa tiene tres años y es la mami del pequeño Ethan, de un año. Ambos cuentan con sus respectivas camitas, pero hay días en que duermen con el bailarín, normalmente cuando hace frío o cuando llueve. Diego disfruta mucho mirar pelis y que ellos estén cerca suyo durmiendo, ya que reciben muchos mimos, todo el tiempo que la filmación dure.

dia del animal
Diego Achar junto a Ethan y Princesa.
Diego Achar junto a Ethan y Princesa.

Por supuesto que durante los años en que ya estuvieron juntos, Diego y sus dos compañeritos tuvieron algunas anécdotas que les dejaron simpáticos recuerdos.

“Un día llevé a Princesa al canal para una puesta de escena en el programa de Yo me llamo. Mientras fui a vestirme, la dejé suelta para que no estuviera atada durante mucho tiempo. Al volver vi que echó una cartera de una compañera y empezó a morder todas sus brochas de maquillaje. No sabía cómo explicarle, de la vergüenza que tenía, lo que pasó a la dueña. Por suerte ella le quería a Princesa, así que la perdonó”, añadió Diego.

Maga Páez, Pomelo y Barbie

Pomelo, la perrita de raza pomerania de la conductora de radio Maga Páez, la acompaña en su día a día desde el 2015. El pasado 17 de febrero llegó al mundo la hija de Pomi, Barbie. Madre e hija se volvieron muy importantes en la vida de Maga.

La conductora contó a TVO que su despertar de cada día es una fiesta, ya que sus hijas perrunas la saludan con mucha alegría a diario, en especial Barbie, quien sigue siendo una cachorrita. Según declara Maga, Pomelo es muy tranquila y supermimada; la describió como un “peluche con vida”. La más pequeña de las dos se pasa corriendo de aquí para allá, lamiendo, agarrando y rompiendo todo lo que haya, pero siempre cositas pequeñas. Igualmente es divertido verla y recibir todo el amor que tienen para dar.

dia del animal
Maga junto a sus pequeñas Barbie y Pomelo.
Maga junto a sus pequeñas Barbie y Pomelo.

Pomi y Barbie duermen con sus dueños, cuando acaban de bañarse y se encuentran limpias; luego son derivadas a sus respectivas cunitas y hasta tienen una cucha para las dos. Lo que más les gusta hacer a Maga y a su esposo, Patricio, con ellas es mimarlas —más cuando ven una peli— y, por supuesto, jugar.

Un momento especial con ellas vivido por Páez fue cuando nació la pequeña Barbie. Según la conductora, Pomelo tuvo tres bebés, de los cuales uno falleció y la otra fue a vivir con el padre, cuando cumplió el tiempo requerido para separarse de la mami. Para Maga es un recuerdo muy apreciado, ya que fue ella quien acompañó y ayudó a su perrita a dar a luz. Pero también también hubo momentos simpáticos en la vida de Páez con sus perritas.

dia del animal

“Una anécdota simpática podría ser cuando llegamos de nuestro viaje a Europa con Patricio y encontramos la Biblia completamente destrozada. Barbie comió, rompió, un desastre le hizo a la Biblia de Patricio”, reveló Maga.

Vivi Figueredo y Margarito

Margarito es el nombre del bulldog que ahora forma parte de la vida de la modelo y conductora de tevé Vivi Figueredo. La mascota anteriormente había pertenecido a Carmiña Masi, pero por vueltas de la vida desde hace un mes se encuentra al cuidado de Vivi y su familia.

dia del animal
Margarito llegó a la vida de Vivi hace poco tiempo.
Margarito llegó a la vida de Vivi hace poco tiempo.

La modelo señala que sus días con Margarito van mejorando poco a poco, ya que al principio le costaba un poco adaptarse a sus nuevos dueños, pero con paciencia y amor la convivencia va mejorando. El perro duerme con Vivi o su abuela (la madre de Vivi) en su camita y no le gusta estar solito, ya que se volvió supermimado.

“Me gusta que me vaya conociendo. Llego y me recibe, le doy besitos en su hocico, se pone boca para arriba y le rasco su barriguita; se pasea conmigo de tardecita por toda la casa, tiene su horario, a las 19.00”, indica la conductora.

dia del animal
Poco a poco va queriendo más a su nueva dueña.
Poco a poco va queriendo más a su nueva dueña.

Como amante de los animales, Vivi menciona que tener una mascota en la casa conlleva una gran responsabilidad, ya que hay horarios que cumplir. Margarito aún continúa con su proceso de adaptación, pero recibe mucho cariño por parte de sus nuevos dueños. La modelo lo siente como parte de la familia y expresó que debería ser así con todas las mascotas, ya que hay personas que las tienen como adorno. “Son reflejos de sus dueños”, declara.

Dejá tu comentario